Francisco Nixon en concierto en Gijón (El Patio de la Favorita, 27-12-2012): vuelve a casa por Navidad

Síguenos

Francisco Nixon-

Un año más y ya van, creo, tres seguidos Francisco Nixon repitió concierto doble en su tierra natal. Dos fechas, Gijón y Oviedo, y un repertorio intachable que ofrecer a sus más incondicionales. En su ciudad lo hizo el jueves 27 en El Patio de la Favorita y aunque el local estaba lleno no todos habían venido a ver al artista.

Ese es el problema de un concierto gratuito; están los que querían estar, los que se encontraron de repente con un concierto y los que simplemente pasaban por allí y no pararon de hablar ajenos a lo que se cocía en el escenario. Peor para ellos, se perdieron a un grande del pop estatal.

Francisco Nixon en formato acústico, Fran Fernández sin Ricardo Vicente frente al peligro. Aunque él ya ha toreado en muchas plazas, demasiadas sin duda, y se sabe ya su faceta de entertainment, entretenedor de las masas con sus canciones de sublime e impactante pop.

A Francisco Nixon siempre vuelve a casa por Navidad y eso hay que agradecerlo. No todos los días tenemos la oportunidad de disfrutar de su arte y aunque el concierto fue casi ramoniano, apenas tres cuartos de hora, se puede decir que nos volvió a cautivar.

Acudió a La Costa Brava, época nostálgica y emocionante en estas fechas con el recuerdo de Sergio Algora, y canciones como ‘Déjese querer por una loca’, ‘Treinta y tres’ o ‘Hazte camarera’, que cayó al final y nos confesó que había sido la primera que había compuesto para la banda zaragozana.

Y claro, su historia en solitario ya tiene suficiente material como para dejarse en el tintero algunas canciones, y optar por algunas más recientes. No en vano acaba de dejarnos en su Bandcamp cinco maquetas que son una delicia como ese ‘Capitán Negrito’ dedicado a Sergio.

Y sí, una y mil veces repetiré que todos sus álbumes son una genialidad, sea el primero, Es perfecta del que cayeron ‘Me casaré cuando me enamore’, ‘Alumno o profesor’ y ‘Banderas Rojas’, éste compuesta por Richi, o el segundo, El perro es mío, del que hizo ‘Inditex’, ‘Erasmus borrachas’ o ‘Nombres y teléfonos’.

Nota 8,50Y encima se trajo algunas copias a precio de risa del bonito vinilo de El problema de los tres cuerpos firmado junto a The New Raemon y Ricardo Vicente, que viene con single de tres canciones de regalo. Ahí está esa joyita llamada ‘Bares de taxistas’. Gran velada que esperamos repetir en 2013, pero con mejor luz para hacer fotos, por favor.

Blog | Francisco Nixon
Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | Francisco Nixon en concierto en Gijón (El Patio de la Favorita, 22-12-2011): fotógrafo de lo cotidiano

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario