Sigue a Hipersónica

Helltrip Sala Acapulco Gijon

Hacer un concierto de presentación de un nuevo disco en pleno puente de mayo puede resultar un fiasco o un éxito, hablando de asistencia de público. Helltrip se la jugaron a una carta en su comparecencia en la Sala Acapulco de Gijón para estrenar ante sus seguidores Animal, su segundo larga duración.

La banda de Mieres ya tiene suficiente recorrido como para ser una garantía en directo, su punto fuerte, y no sabía muy bien cómo iba a encajar el cambio que han tenido en las letras de inglés a castellanos, en ese repertorio supervitaminado y supermineralizado que se gastan desde sus primeros días.

TheBlackPanthysPartyLa noche resultó tremendamente divertida porque había doble sesión, ya que al cuarteto le acompañaba en el cartel los siempre descacharrantes TheBlackPanthysParty, banda de hardcore-punk que volvió a rozar la genialidad en su comparecencia en un escenario tan ‘serio’ como el de la Acapulco.

Quitándole las pijadas, tonterías y gracias de su cantante la banda sería una más del circuito, pero tiene ese plus que les hace muy divertidos encima del escenario. Y si encima nos regalan un impagable repertorio con temas en castellano de su último larga duración, los cuatro anteriores eran en inglés, como: ‘Quiero ser Paquirrín’, ‘Mariano Pignoise’, ‘Hijo de punka’, ‘Miguel Posé’, ‘Che quevara la revolución’, ‘Colegio de Educación Especial Infanta Elena’, ‘Vida Pública’, ‘Gora ET’ o ‘El Rey no es gay’.

En su MySpace oficial tienen un montón de vídeos para que os hagais una idea de cómo se las gastán TheBlackPanthysParty, que tienen un punto de bizarro, y encima si en el bis hacen una versión de ‘Red Tape’ de Circle Jerks y su particular revisión de ‘Ace of Spades’ de Motörhead, que ellos titulan ‘MySpace’, imaginaros cómo nos lo pasamos en su concierto.

Después llegaron Helltrip con sus camisas rojas, corbata y pantalón negro, una estética que ya utilizaron entre otros The (International) Noise Conspiracy o los mismísimos The Hives, con quienes se les puede comparar pero no sé si en un mano a mano habría un vencedor, porque nuestro cuarteto es una perfecta máquina de rock & roll.

Me lo comentaba con un colega al final del concierto: es triste decirlo pero tenemos que decir que parece un grupo guiri para resaltar lo buenos que son. Y en verdad eso es cierto, Helltrip tienen muchos kilómetros y bastante más ensayos encima para demostrar su solvencia. Tienen dos cantantes que para sí los quisieran otras formaciones más reconocidas y prestigiosas, y una contundencia y ritmo escénico envidiable.

Su concierto no tuvo bajones, comenzaron a piñón y a piñón terminaron. Les falta pulir las alocuciones que dirigen al público entre canción y canción, pero musicalmente son un cañón, Helltrip es una banda que crea afición y convence. Sea en castellano: ‘Sin perdón’, ‘Fe’, ‘Arde’, ‘Ansia’ o ‘Basura’, o en inglés: ‘Hell on Earth’, ‘All Destroyed By Love (Love Too)’, ‘I Always Listen To You When You Don’t Speak’, ‘Six Years’ o ‘Night Across’. Y con su productor Miguel Herrero a los teclados se marcaron unos minutos para haberlos grabado en vídeo.

nota 9Y además incluyeron tres versiones pasadas por su colador: ‘Volcano’ de Baby Woodrose, ‘Massacre’ de Thin Lizzy y ‘Selfdestructo Bust’ de Turbonegro. Y volvieron con un bis rompedor: ‘Seis balas’, ‘Animal’ y ‘Rencor’. Yo me apunto al próximo, ¿y tú? No te olvides de su nombre cuando pasen por tu ciudad, estáis avisados.

Sitio oficial | Helltrip
MySpace | The Black Panthys Party
Fotografías | Noemí de la Fuente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario