Sigue a

Straitjackets_Gijon

Con bandas como Los Straitjackets es muy difícil pasar una aburrida velada y si encima vienen con Big Sandy, uno de los cantantes con mayor prestigio dentro de la escena rockabilly norteamericana, la cosa se torna en imposible. Y no solo eso, con ellos vinieron The World Famous Pontani Sisters, consideradas en Estados Unidos como el top 1 en espectáculos de burlesque.

Straitjackets Gijón 2

Casi lo de menos fue que el elegante guitarrista Daddy-O Grande ya no gire con ellos, los de Nashville (Tennessee) lo han sustituido por Gregorio el Grande, alias de Greg Townson, guitarrista de los Hi-Risers, y junto a Sugarballs y Pedro del Mar ofrecieron un elegante y solvente concierto de rock & roll.

Los enmascarados son quienes llevaron la batuta del concierto, que en la Sala Acapulco encajó de perillas con ese toque retro cincuentas, cortinas rojas, sofás y moqueta a juego que pareció por momentos trasladarnos a algún local de Las Vegas.

Y ellos fueron los que abrieron la velada con su habitual traje negro, camisa blanca y sus reconocibles máscaras de lucha mexicana. Traían nuevo disco, Jet Set, que vendían con el resto de trabajos en el puesto de merchandising, pero eso era lo de menos. A la nueva ‘Space Mosquito’, se unieron clásicas como ‘Cashbah’, ‘Kawanga!’, ‘Caveman’, en la que el batería pidió más volumen y reverb en su micrófono, ‘Sing, Sing Sing’, versión de Louis Prima, ‘Midnight in Salerno’ o la sintonía de ‘La Familia Monster’.

Straitjackets, Gijon 3

Así, pudimos disfrutar de un repertorio de suf, exótica y rock & roll muy técnico y, lo que es mejor, muy bien ejecutado. Pero de un buen concierto, con la presencia de esos dos nombres de lujo, se pasó a un espectáculo enorme. Big Sandy entró en escena, con pasos de baile y los gestos que hacen los púgiles en las ceremonias de pesaje, para cantar ‘La plaga’, de Los Teen Tops mexicanos, y ‘¡Qué mala!’.

El orondo cantante chicano también apareció para cantar ‘Di que sí’, ‘De día y de noche’, peculiar versión del hit de The Kings, y ‘Tú te vas’, que no es otra que ‘You’ll Lose a Good Thing’. Aunque se disfrutó muchísimo más su concierto de abril de 2009 en la misma sala.

nota 8,50Pero el plus de la noche lo pusieron The Pontani Sisters, Angie, la tatuada líder del grupo, y Helen, con sus bailes picantes y su espectáculo de burlesque. Aunque lo que hacen en mi pueblo se llama striptease con clase, acompañaron con su sensualidad cortes como ‘Crime Scene’, ‘Kitty Kat!’ o ‘Pepperment Twist’, del disco de 2006 que compartieron con los enmascarados y Kaiser George.

Sitio oficial | Los Straitjakets
Fotografías | Víctor R. Villar en Pinterest

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario