Sigue a Hipersónica

Primal Fear live 1

Conozco a Primal Fear desde que debutaran en 1998 con un álbum de título homónimo y desde entonces les he seguido la pista. Nada malo podría venir de dos elementos con un currículo tan importante como Ralf Scheepers, primer vocalista de Gamma Ray, y de Mat Sinner, bajista y fundador de Sinner.

Juntos han dado forma a una banda que desde el power metal han ido entregando un puñado de álbumes que resumieron este año en su CD / DVD Live in USA/ All Over The World. Eso mismo fue lo que hicieron el pasado viernes en Turón (Asturias), un resumen de su carrera una parada especial en su último álbum, 16.6 (Before the Devil Knows You’re Dead).

primal fear live 2

En casi ochenta minutos, los alemanes descargaron un puñado de temas con un sonido sorprendentemente bueno ,en el que se escuchaba perfectamente todos y cada uno de los instrumentos y la voz de Ralf Scheepers, magnífica como era de esperar.

Fue una celebración de fanáticos del heavy metal, ya que al tratarse de una actuación gratuita organizada por la asociación cultural Plataforma Juvenil de Turón, acudió toda la parroquia metálica del Principado y alrededores.

La carpa que se montó se quedó pequeña y el ambiente creado, como era lógico esperar, fue inmejorable, algo que la banda notó desde el primer minuto de un concierto que comenzaron con ‘Sign of Fear’, de su último disco.

primalfear set listRalf Scheepers mostró una voz que parecía imposible que saliera de un ser humano, por algo dicen que el cantante es el heredero del Rob Halford de los mejores tiempos de Judas Priest. Esos agudos casi imposibles en el estribillo nos anticipó que éste sería uno de los conciertos del año.

Los guitarristas Alex Beyrodt y el reciente fichaje Magnus Karlsson, turnándose en los solos, junto con un Mat Sinner haciendo coros a Scheepers y secundando en la sección rímica a un mazas infalible como Randy Black, que tuvo su momento de gloria en un solo tras ‘Six Times Dead (16.6), se mostraron como una auténtica máquina perfectamente engrasada.

Hipersónica vota un 9,5El tema antes citado, Six Times Dead (16.6), fue para mí el momento cumbre del recital, inolvidable esa contundencia y ese poderío vocal de Ralf Scheepers. Eso sí, conciendo como conozco a Primal Fear el material antiguo es infinitamente mejor: ‘Chainbreaker’, ‘Seven Seals’, ‘Nuclear Fire’, ‘Final Embrace’, ‘Metal is Forever’ o el bis que incluyó ‘Angel in Black’ y las primerizas ‘Running in The Dust’ y ‘Battalions of Hate’. Sobresalientes. Gracias a Larry Runner por la foto de set list.

Sitio oficial | Primal Fear
Fotografías | Sergio Blanco

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios