Sigue a Hipersónica

The Go Team

Foto de @Itwalks

Pon una negra en tu grupo. Al menos una negra como Ninja, nombre artístico de Nkechi Ka Egenamba, una mujer inglesa nacida en 1983 y cuyo nombre significa “regalo de Dios” en Igbo según la amable Wikipedia. La joven rapera inglesa es el alma y el cuerpo de The Go! Team.

El concierto de ayer en la sala Joy Eslava de Madrid sólo tuvo una protagonista: Ninja, que parecía recordar aquellos momentos en los que los cantantes de Soul lograban más popularidad y eran ellos y su banda, dos entes separados. Ella sola se bastó para no parar de moverse en el escenario, casi sin que sus talones tocaran el suelo, lanzando patadas al aíre y contoneando un cuerpo que nos demostraba, una vez más, cómo algunas llevan el ritmo hasta en el último centímetro del pelo.

Detrás de ella una banda, The Go! Team, que al contar con dos guitarras, un bajo y una batería lograba empastar la voz de Ninja con el resto de instrumentos y que ésta sonase con menos soltura. Cuando decidieron prescindir de las eléctricas y pusieron una acústica la situación mejoró y la voz líder ganó la presencia acertada que tiene en estudio. Puntazos como ‘The Power Is On!‘ y ‘Huddle Formation‘ pertenecientes a Thunder, Lightining, Strike (2005, Memphis Industries), el inicio con ‘T.O.R.N.A.D.O.‘ anunciando cómo iba a ser el concierto y despidiéndose antes de los bises con ‘Black Like 8 Track‘, dos de los temas de su último disco, Rolling Blackouts (2011, Memphis Industries), fueron algunos de los mejores momentos de la noche.

Hipersónica vota un 7Para variar la dinámica y no sólo vivir de Ninja el grupo tiene sus cortes instrumentales donde la armónica gana terreno (’Yosemite Theme‘) y es un buen tostón en comparación con el resto, cortando de golpe el ritmo que luego sí recuperaban tras salir su dinámica cantante, la cual también eclipsaba a sus dos compañeras femeninas del grupo: Kaori Tsuchida y Chi Fukami Taylor. Cuando les llegaba el turno de coger el micrófono las canciones parecían volverse hacia el J-Pop de timbres agudos como en ‘Secretary Song‘. Ni punto de comparación con la vitalidad de ‘Keys of The city‘, tema con el que cerraron, perteneciente a Proof Of The Youth (2007, Memphis Industries) y en el que se nota cuando se cambian el papel protagonista a la voz.

Setlist del concierto de The Go! Team en la Joy Eslava

  1. T.O.R.N.A.D.O.
  2. Grip like a vice
  3. Huddle Formation
  4. Voice Yr choice
  5. Secretary song
  6. Ladyflash
  7. Running range
  8. Ready to go steady
  9. Yosemite theme
  10. Flashlight fight
  11. Buy nothing day
  12. Bottle rocket
  13. The power is On!
  1. Back like 8 track

Bises:

  1. Rolling Blackouts
  2. Apollo Throwdown
  1. Keys of The city

¡Gracias a @Pablo Barrios por el setlist!

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario