Sigue a

Vivan Girls

Foto cedida por Heineken Pro: Carla Mir

Tres chicas, una guitarra, una batería y un bajo, y la lección de Punk-Rock bien aprendida dejan tras de sí un concierto divertidísimo. De esas noches que vas a alegrarte con la música con algún que otro bote por mucho que las canciones tengan la misma estructura y sonido que tantas veces has escuchado. Vivian Girls tienen un gancho que con su último disco, Share The Joy (2011, Polyvinyl Records) siguen incrementando.

A la voz Cassie Ramone que en directo gana más presencia gracias a un inteligente efecto de eco que aumenta un registro al que no hay necesidad de pedir ningún virtuosísmo, para eso ya están otros cantantes tan interesantes de cara a los profesores como aburridos para la audiencia. Cassie Ramone se basta para dar presencia a unas letras a las que las guitarras aumentan la ironía y crudeza.

Vivian Girls Carla Mir Foto cedida por Heineken Pro: Carla Mir

Esas guitarras beben tanto de la escuela de Sonic Youth como de cualquier canción Punk-Rock rápida que busque en dos minutos transmitir vitalidad, dinamismo y en una estructura muy simple dar las subidas y bajadas necesarias para que acabes tarareándola al tiempo que la bailas. A Ramone le secunda Katy Goodman al bajo y como voz de acompañamiento, en un tiembre más agudo y delicado, un timbre que cuando le tocaba por un momento defender solo el tema chocaba con la contundencia del de su compañera, más varonil y despreocupado. Mejor juntas las voces como ocurre en ‘I Heard You Say‘.

Y a la batería Fiona Campbell. La única baterista a la que he visto hasta el momento no parar de golpear con las baquetas su instrumento y buscar constantemente con la mirada a sus compañeras para sonreírlas, en un claro gesto de pura diversión, de que bien está saliendo todo y la poca preocupación que tenían encima. Claro, luego te dicen que estos temas son para bailarlos, como ‘Dance (If You Wanna)‘ y es imposible resistirse ante esa sensación de jovialidad que Campbell transmitía.

Un concierto rápido, sin ninguna pega, mezclando su álbum de debut de 2008, con los hits que más disfrutaron algunos (’All The Time‘ o ‘No‘), con el nuevo disco que es una maravilla, a mí me gusta más que el primero, y de paso presentarnos dos nuevos temas que siguen la línea marcada hasta ahora.

Hipersónica vota un 7,5Antes de Vivian Girls tocaron The Last Dandies, un grupo español de Palma de Mallorca compuesto por Toni Cobretti (guitarra y voz), Dani Spies (batería), Jordi Godzilla (teclados) y Jordàn Travieso (bajo), según indica su Facebook, aunque en Bandcamp y en otros sitios consultados aparezca Carlos Cantalapiedra como guitarrista. Presentaron su EP de debut, varios temas que escuchados en directo tienen más pegada con las influencias de The Strokes y Arctic Monkeys demasiado presentes. Jovencísimos y con ganas. No están mal si te gusta este sonido.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios