Sigue a

Tienda discos

Si alguien pensaba que el tema de hace unos meses donde un grupo de discográficas independientes protestaban contra el Gobierno había termino, aquí tiene la continuación de la novela. La segunda parte promete ser interesante con la reclamación a la Administración de más de 375 millones de euros en daños y perjuicios causados por las descargas de archivos sujetos a derechos de autor en Internet.

Detrás de esta reclamación se encuentra el despacho de abogados Roca Junyent, voz de los denunciantes. En sus propias palabras al diario Público:

Cada sello presenta su demanda por separado, que van de 1,9 millones de euros el más pequeño a los 217 millones de Blanco y Negro, el más grande.

La reclamación será elevada al Consejo de Ministros a través del Ministerio de Presidencia. De no conseguir ningún resultado por esta vía iniciarán un “procedimiento judicial a través de la jurisdicción económico-administrativa“.

Las discográficas, productoras y distribuidoras que siguen detrás de este asunto son: Blanco y Negro, Discmedi, Distribuciones Disclub, Fonogramas Metropol, Ok Records, Pias Records Spain, Popstock, Producciones Blau, Columna Música, Gorvijac Music, Kasba Music, K-Industria, Meta Network, Música Global, Open Records, Picap.

Sobre esta materia en Hipersónica hicimos un especial hace unos meses para conocer con más detalle la opinión de distintas discográficas independientes, tanto las que participaron como las que no están dentro de ese grupo.

Por último, en palabras del despacho de abogados de Roca Junyent:

Los 375 millones de euros son el montante reclamado por 11 de los 16 demandantes.

Esta historia acaba de empezar y según se desarrolle puede crear un precedente a tener muy en cuenta. Habrá que seguirla de cerca para no perderse detalle.

¡Gracias, Milleiro por el aviso!

Vía | Público

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios