Sigue a

Queens of The Stone Age

Kyuss marcaron época, pero Queens of The Stone Age consiguieron la fama casi masiva. El grupo salió de aquella célula stoner y reunió al cantante y guitarrista Josh Homme, al batería Alfredo Hernández y al bajista Nick Oliveri junto a Dave Catching, a las guitarras y también al teclado para, poco a poco, ir ahondando en una manera de entender el rock donde la psicodelia, lo gamberro, lo fumata y lo tradicional se mezclan en medio de riffs y ganchos melódicos nada desdeñables.

Queens of The Stone Age: una historia rápida

En 1995, Gamma Ray le sirve a Josh Homme como esporádica reunión de talentos (Van Conner de Screaming Trees, Matt Cammeron de Soundgarden y Mike Johnson de Dinosaur Jr.) y también para darse cuenta de que hay un camino que explorar y que le interesa caminarlo junto a algunos viejos colegas.

Rebautiza ese proyecto, se lo queda en solitario y llama a Hernández para empezar a trabajar en el debut homónimo Queens of The Stone Age (1998). Editado por Loosegroove, para Víctor es uno de los discos imprescindibles del grupo. Y allí, aunque de refilón, aparece ya Oliveri, que se une a Queens of The Stone Age definitivamente en 1999.

Mientras el grupo gira y Homme pasa el rato grabando más y más volúmenes de las Desert Sessions, llega el primer do de pecho del grupo. Rated R (2000) llega para dar una patada en la cara del mainstream y es recibido con parabienes por las principales publicaciones msicales de todo el mundo. La crítica se rinde a los riffs lisérgicos y a las apariciones estelares de Mark Lanegan. No en vano, la sombra de Screaming Trees se refleja en este disco “sólo para adultos”.

La posterior gira obliga a una primera remodelación: Hernández se cae del grupo y entran Gene Troutman y Nicky Lucero mientras Queens of The Stone Age recorren medio mundo.

QOTSA alcanzan su tercer disco, Songs For The Deaf, en el año 2002. Un siempre ajetreado Dave Grohl se les une para ponerse a las baquetas, mientras que Mark Lanegan es considerado, por primera y última vez, miembro del grupo de pleno derecho en los creditos del disco. En Songs for The Deaf se acumulan las canciones con carisma; normal que sea uno de esos discos “queridos” por mucha gente.

Oliveri se marcha antes de que llegue Lullabies To Paralyze (2005), donde Homme une fuerzas con Joey Castillo, Alain Johannes, Van Leeuwan y Mark Lanegan, aunque éste, de nuevo, sólo como invitado. Más oscuro, menos accesible, con algo más de relleno, el cuarto álbum de Queens of The Stone Age es, sin embargo, su mayor éxito de ventas.

Y, en 2007, el grupo lanza Era Vulgaris, final de una época para el grupo y momento de echar, por primera vez en 10 años, el freno. Así hasta 2013, cuando anuncian su sexto disco, que se editará en junio de ese año con Matador y llevará por título …Like Clockwork, y cuyos primeros detalles y fragmentos salen a la luz en marzo.

Discografía de Queens of The Stone Age

Queens of The Stone Age: Galería de imágenes

Ver galería completa » Queens of The Stone Age (9 fotos)

Noticias de Queens of The Stone Age en Hipersónica

Deja un comentario

Ordenar por:

1 comentario