Armin van Buuren también se busca una orquesta

0 comentarios

Noord Nederlands Orchestra – Zocalo

Una vez más, tenemos a un dj y productor que se pasa al mundo de la música “clásica”. Si en anteriores ocasiones hemos visto como Carl Craig, Jeff Mills, o Paul van Dyk han tenido sus escarceos con la música orquestal y los instrumentos clásicos, en esta ocasión le toca el turno a Armin van Buuren.

Parece que los grandes no quieren perder la ocasión de acercar su música a otros públicos, que por otra parte, si no es de esta manera, probablemente ignorarían la existencia de sus creaciones, y en muchos casos del artista en sí.

Para los que si que conocemos y seguimos a estos artistas en cambio, este tipo de iniciativas suelen significar verdaderos soplos de aire fresco. En mi opinión esta es la manera en la que se deberían crear “recopilaciones”. Temas de sobra conocidos, y que si eres seguidor del artista en cuestión, seguro que ya posees en tu biblioteca musical en una u otra versión, pero que se presentan en nuevas grabaciones con el aliciente de ser algo completamente distinto e innovador.

Pero entrando en materia, durante los días 4 y 5 de marzo, en las ciudades holandesas de Leeuwarden y Groeningen se han celebrados dos conciertos a cargo de la Noord Nederlands Orchestra. El músico americano Tom Trapp se ha encargado de traducir clásicos de Armin como Communication, Zocalo, The Sound Of Goodbye y otros muchos al lenguaje clásico para que puedan ser interpretados por una orquesta de este tipo.

Noord Nederlands Orchestra – In And Out Of Love

Si bien no es la primera vez que Armin realiza este tipo de actuaciones, como en otras tantas, el resultado ha sido espectacular. Es increíble como temas creados únicamente a través de sintetizadores, loops o samplings pueden quedar tan bien tocados a la manera tradicional.

Los temas que interpretaron son los siguientes:

Hymne
In And Out Of Love
Zocalo
Touch Me
The Sound Of Goodbye
Wall Of Sound
Serenity
Blue Fear
Exhale
Shivers
Communication
In And Out Of Love (Encore)

Por ahora no se sabe nada de si esto será publicado o no, no estaría mal, aunque si que se han grabado en video los ensayos y las actuaciones, que serán colgadas durante esta semana en la página de Dancefoundation.

Vía | arminvanbuuren.com
En Noctamina | Armin van Buuren celebra la edición 450 de su A State Of Trance
Video | Youtube

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

+ Deja tu comentario

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL