
Justo antes de irme de vacaciones vino estuvo un par de días la prima de mujer que ha estado durante unos meses en Brasil estudiando con una beca. Y la verdad que me puso los dientes largos contándome la cantidad de caipiriñas que había tomado y sobre todo los diferentes tipos.
Yo hoy he querido preparar la caipiriña o caipirinha clásica. Primero a quitarse la “gusa” con lo tradicional y todo lo demás ya vendrá.
Ingredientes para 1 cóctel
- 1 lima, 1 cucharada de azúcar blanco, 8 cubitos de hielo, 50 ml de cachaça, una pajita y un vaso ancho y bajo.
Cómo hacer una caipiriña
Para tomarnos una caipiriña bien fresquita vamos a cortar la lima en trozos. También podemos usar limón.
En el vaso pondremos la lima y encima una cucharada de azúcar. Si usamos limón pondremos dos cucharadas de limón. Si tenemos jarabe de azúcar, caña de azúcar, ya sería la repera.
Con un mortero o mazo de coctelería exprimimos bien las limas mezclando con el azúcar.
El hielo lo picamos bien. Yo prefiero poner la mitad de hielo picado y la otra mitad en trozos de hielo.

Por último añadimos la cachaça y la pajita. La pajita es para tomar la caipiriña por la parte de abajo y de esa forma se va mezclando la cachaça con el azúcar y el zumo de lima. Por que por más que mezcléis la cachaça tiende a quedarse por encima.
Digamos que la caipiriña o caipirinha es una de esas recetas de cócteles de la que no nos podemos cansar nunca. Y sobre todo sirve para mitigar de una forma divertida los calores del verano. Por qué yo no recuerdo un agosto como el que estamos teniendo.
En Noctamina | Salir por Madrid: Blue Note
En Noctamina | Strawberry Daiquirí. Recetas de cócteles
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect