Síguenos

moroder

Seguimos sin nada, prácticamente nada, sobre lo próximo de Daft Punk, y no será por ganas, no… No sabemos título, no sabemos fecha, sólo rumores con los que alimentar más las ganas y, de vez en cuando alguna que otra noticia más o menos verídica e interesante, pero nunca suficiente para calmar las ganas que tenemos de escuchar algo nuevo de los robots galos.

En febrero ya supimos que habían entrado al estudio junto a Nile Rodgers, el guitarrista de Chic, lo que nos hacía sospechar (apoyado además en las declaraciones de éste) que el próximo trabajo (o parte de él) del dúo podría ir por terrenos más funk (si cabe) que los anteriores.

Supimos también de las colaboraciones con el letrista Paul Williams, así como de las de Chily Gonzales o Panda Bear, de Animal Collective, pero claro, nada de eso sacia nuestras necesidades, así que hoy, sin ninguna nueva noticia que nos haga respirar más tranquilos, podemos al menos sumar una nueva colaboración a la lista, que, al menos nos hará pensar que nada malo podría salir de Daft Punk por un lado y de los “buenos árboles” bajo cuya sombra se están cobijando.

Porque, ahora que, desgraciadamente, debido a la muerte de Donna Summer, todos nos hemos acordado de Giorgo Moroder por sus míticas y visionarias producciones para la diva, Bangalter y Homem-Christo se han acordado de él para que les eche una mano con lo que se traen entre manos, y, según parece, el italiano afincado en Alemania ya habría pasado por el estudio para grabar.

Eso si, su colaboración no es lo que todos estamos pensando; o al menos lo que sabemos de ella (puede que haya algo más que no haya salido a la luz, por pedir…) ya que Daft Punk lo que han querido ha sido grabar la voz del productor.

Para ello, lo han puesto en una cabina de grabación ante varios micrófonos, para que hablara a modo de rap sobre su vida. Lo de poner más de un micro tiene su miga, ya que, al parecer el dúo robótico pretendía grabar una década diferente de la vida de Moroder con cada uno de ellos la parte. Por supuesto, esto extrañó bastante al “vocalista” que preguntó que diferencia podría haber en grabar de ese modo, a lo que fue respondido por el ingeniero de sonido que, “ellos la notarían“.

Sea como sea, aunque sepamos que son muchas las colaboraciones que Daft Punk están haciendo y que ya están trabajando en sus próximos temas, no tenemos ni idea de lo que verá la luz, por lo que todo esto, podría perfectamente quedarse fuera de ese esperado nuevo trabajo de los franceses. Aunque, a nosotros nos da igual, ¿no? Lo que queremos es simplemente que tan larga espera merezca la pena y, por supuesto, ¡que no se alargue mucho más!.

En Hipersónica | Daft Punk trabajando con Nile Rodgers: ¿serán funk sus próximos temas?
Vía | Urb.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios