Sigue a

daft-rodgers

¿Os contáis entre los defraudados por Tron Legacy, la banda sonora que hace poco más de un año nos ofrecieron Daft Punk? Ya dije en su momento que no deberíais, ya que era un error perder de vista precisamente eso: que se trataba de una banda sonora, y no de un disco de Daft Punk al uso.

Aunque era comprensible; desde Human After All, el último trabajo de estudio del dúo robótico, habían pasado entonces unos cinco años, y hoy son ya siete, por lo que un poco de impaciencia está más que justificada, y si lo que esperas es un trabajo electrónico, lleno de ese french house marca de la casa, y te entregan una obra orquestal, como mínimo tienes derecho a sentirte decepcionado.

Pero ayer corría por la red un rumor que podía alegrar un poco a los seguidores de la pareja francesa, y más si tenemos en cuenta que, posteriormente, dicho rumor era confirmado por uno de los protagonistas del mismo.

Según parece, Daft Punk ya están trabajando en algunos temas que deberían formar parte de su cuarto trabajo de estudio, (ya era hora, ¿no?) aunque ellos, tan herméticos como siempre, no son los que lo confirman, sino Nile Rodgers, líder y guitarra de Chic, la formación de funk que tuvo su momento álgido a finales de los 70 y durante los 80, quien declaraba al respecto:

Estamos simplemente tocando en mi casa, pero va a ser serio y real. Vinieron el otro día a la hora del desayuno y ya era por la noche, así que básicamente los tuve que poner de patitas en la calle. Nos estamos divirtiendo mucho en un trabajo informal que hemos decidido hacer formal. Y es MUY formal. Va a ser increíble

Además de con la guitarra de Rodgers, sabemos que Bangalter y Homem-Christo han trabajado recientemente con el letrista Paul Williams, con Chilly Gonzales y con Panda Bear. Pero eso es básicamente todo lo que sabemos por ahora. En sus comentarios, Rodgers no da datos tangibles sobre el trabajo resultante. No hay fechas ni nada por el estilo, y, por supuesto Daft Punk nos dan su habitual mutis por el foro como toda respuesta.

Pero seamos positivos, y calmemos un poco nuestra impaciencia. Todo parece indicar que los robots han decidido salir de su letargo, y que volverán con un disco electrónico influenciado por el funk (más si cabe) a juzgar por la participación de la guitarra de Nile Rodgers. Ahora bien, ¿seremos capaces de aguantar la espera hasta saber algo con más sustancia?

En Hipersónica | Daft Punk – Tron Legacy: menos electrizante de lo esperado pero muy eficaz
Vía | Consequence Of Sound

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios