Síguenos

tequila

Todos conocemos sobradamente los beneficios del vino y hace poco tiempo hablábamos también lo que la cerveza puede hacer por ti. Ahora es el turno del tequila, resulta que la bebida mejicana por excelencia puede aportarnos algo más que unas insufribles resacas.

He de reconocer que los beneficios publicados a mi parecer están un poco cogidos por los pelos y que estos podrían ser aplicables a casi cualquier bebida alcohólica. Además, a diferencia del vino o la cerveza, estos parece que no están apoyados en ningún estudio científico, pero cualquier excusa es buena para evitar los remordimientos.

Según la web Natural Health Remedies, estos son los beneficios:

  1. Relajante: Un vaso antes de irte a dormir, puede ayudarte a relajar y por supuesto a dormir mejor. Antiguamente, a los niños hiperactivos, se les solía añadir una pequeña cantidad de alcohol en los biberones para que estos durmieran mejor.
  1. Ayuda a reducir el colesterol: Se ha demostrado que el tequila puede disolver grasas y por tanto el colesterol. Según un estudio de la Universidad de Florida cualquier bebida alcohólica lo hace.
  1. Optimiza las funciones cardicas. ¿Porqué? No lo sé, no dicen nada más, ni citan ningún estudio, aunque en el mismo estudio citado anteriormente, dicen que cualquier bebida alcohólica ayuda a prevenir la arteopatía coronaria.
  1. Ayuda a hacer la digestión: Un vaso antes, después o durante la comida ayuda a hacer la digestión. Esto me suena al chupito de orujo después de la comida.

Es cierto, que hay estudios que demuestran que el alcohol aporta beneficios a nuestra salud, por ejemplo, disminuye el colesterol y ayuda a prevenir la “muerte repentina”, pero claro, hablamos siempre de beberlo con moderación y ante el se cierne una verdad aplastante, el 40% de los casos que ingresan en el hospital lo hacen por complicaciones derivadas del consumo indiscriminado del alcohol.

Vía | Natural Health Remedies
En Noctamina | Ya tenemos otra excusa para beber cerveza
En Directo al paldar | Tequila, la bebida azteca

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario