
El próximo 24 de noviembre viviremos el regreso del austriaco Christian Fennesz, que vuelve de su retiro después de más de cuatro años sin dar señales de vida musicales en formato disco. Black Sea es el nombre de su regreso, una obra que, según el propio artista ha sido creada con “guitarras acústicas y eléctricas, sintetizadores, ordenadores, electrónica de todo tipo y aparatos de improvisación de loops en directo.
Aunque a lo largo de este tiempo han sido varios los discos que recogÃan varias actuaciones en concierto de Fennesz, Black Sea será su primer trabajo desde Venice, el disco que tuvo la difÃcil tarea de suceder al grandÃsimo Endless Summer, la obra maestra del austriaco y uno de esos álbumes que te quitan la cera de los oÃdos y que te hacen darte cuenta de que hay cosas que nunca te has planteado que podrÃan gustarte que sà lo hacen.
El disco tendrá en cd dos canciones más que en vinilo (supongo que por duración y no por estrategia, ya que serÃa muy raro en los tiempos que corren defender el cd, aunque cualquiera sabe) y ya hemos podido escuchar algún tema.
Por ejemplo, ahà está esa ‘Saffron Revolution’ (Imeem), donde sigue la pasión por las atmósferas licuadas de My Bloody Valentine para no tardar en darse un paseo por la distorsión pura y dura, el ruido blanco y la electrónica más experimental. Fennesz parece en buena forma, no hay duda.
El tracklist de la versión cd es el siguiente:
01 Black Sea
02 The Colour of Three
03 Perfume for Winter
04 Grey Scale
05 Glide
06 Glass Ceiling
07 Vacuum
08 Saffron Revolution
VÃa | Pitchfork
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect