Sigue a

Fiesta-bad-taste-2

Si quieres hacer una fiesta en casa una buena opción es elegir una fiesta temática. Es mucho más divertida que una fiesta tradicional, donde todo el mundo va vestido de calle. Para hacerla has de tener en cuenta unos pequeños detalles que convertirán tu fiesta en todo un éxito.

Además de los que ya comentará Katsura! en su genial guía de Cómo preparar una fiesta, otros aspectos importantes en una fiesta temática son: la decoración, la comida y por supuesto, los disfraces. A continuación os muestro algunas de las múltiples alternativas que existen.

Árabe

Fiesta-arabe

Esta estética esta claramente reflejada en películas como: Aladino, Alí Baba y los 40 ladrones o Lawrance de Arabia.

Flyer: En el no pueden faltar iconografía relacionada con Aladino (alfombras voladoras, genios, lamparas, camellos….), además en la red existen multitud de tipografías que simulan la escritura árabe.

Decoración: Lo importante es darle a la habitación un aspecto de jaima. Para ello utiliza grandes telas colgando del techo, mesitas de té, cachimbas (aunque sólo sean de decoración), alfombras árabes… De esto último puedes prescindir si piensas que va a haber más cubatas por el suelo que en el estómago de tus invitados. Aunque le de un toque muy cool, por favor abstente de velas o antorchas si estás en el interior.

Alimentos: Decora las mesas con abalorios, monedas de chocolate, incluso si no te importa limpiar al día siguiente, puedes incluir arena de playa. Alimentos como dátiles, kebbabs, cuscus son ideales para este tipo de fiesta.

Vestimenta: Los chicos largas túnicas, chilabas, turbantes... Las chicas, pañuelos de monedas, pantalones bombachos, pañuelos ocultando parcialmente el rostro (por favor, no os pongáis un burka).

Bad Taste

fiesta-bad-taste

Este tipo de fiestas se están convirtiendo cada día más populares fuera de nuestro país. En ellas prima el mal gusto, cuanto más hortera mucho mejor.

Flyer: Una fotografía de una persona horrible (poniendo feo ó ugly en google imágenes te salen cientos de ellas) y las palbras Bad Taste Party con una tipografía lo más desgarbada posible sería suficiente. Tampoco te olvides de recordar a tus invitados que deber ir lo peor vestido posible ya que este tipo de fiestas todavía no son muy conocidas en nuestro país.

Decoración: La decoración, del mismo modo que la vestimenta han de ser lo más cutre posible, así que sutituye los globos por bolsas de basura, las serpentinas por papel higiénico. Tira por los suelos papeles arrugados, en definitiva cualquier cosa que dé sensación de descuidado.

Alimentos: El truco una vez más es que parezca asqueroso, aunque procura que solo lo parezca. Por ejemplo pudes cortar sandwiches de manera que parezcan mordidos, incluso añadirles colorante alimentario para que simulen estar podridos. Una buena idea puede ser colocar alimentos en comederos de perro (que no estén usados, por favor) y la nocilla puede ser un gran aliado.

Vestimenta: La única norma aquí es que vayas lo peor vestido posible así que poco más hay que decir. Eso sí te puedo recomendar que te pongas algo en el pelo para que este de aspecto de excesivamente graso, pásate todo que quieras con el maquillaje y recuerda que las tiendas de chinos en según que casos (como este) pueden venir muy bien.

Circo

fiesta-circo

Una fiesta temática en torno al circo te ofrece un montón de posibilidades, desde hacer una gran fiesta en el jardín hasta una pequeñita en tu piso de 30 metros cuadrados.

Flyer: Todos recordamos los antiguos carteles de circo que salen en las películas, pues bien tu invitación ha de ser lo más parecido a este, incluir la imagen del hombre bala, la mujer forzuda o cualquier personaje relacionado con este mundo es imprescindible.

Decoración: El ambiente ha de ser lo más festivo posible, globos, serpentinas, confetis, puedes añadir por las paredes imágenes de payasos, domadores, leones. Si tu fiesta es el jardín una carpa blanca y roja sería perfecta.

Alimentos: En el circo las palomitas, manzanas con caramelo y cacahuetes son los grandes protagonistas. Por supuesto si tienes la posibilidad de adquirir una máquina de algodón de azúcar no te vendría nada mal. Ahora puedes encontrar en internet por unos 50 euros.

Disfraz: Lamentablemente cuando propongas está fiesta, la mayoría de tus invitados pensará en vestirse de payaso, es tu deber como anfitrión el informales que existen otras opciones como: mujer barbuda, hombre forzudo, domador de leones, acróbatas, director de circo.

Cross Dressing

fiesta-cross-dressing

Como su nombre indica las fiestas Cross Dressing consisten en un cambio de roles, por una noche, los hombres serán las mujeres y viceversa.

Flyer: Una buena idea sería por ejemplo, poner los típicos muñecos recortables que hacía tu hermana, tambíen puedes poner la imagen de alguien travestido (algo gracioso).

Decoración: Aquí la decoración es algo complicada, aunque puedes poner fotografías de personajes famosos, con bigotes y barbas si son mujeres o con labios pintados o grandes pestañas si son hombres, tambien puedes poner Action man vestidos con trajes de la Barby y viceversa.

Alimentos: Etiqueta los alimentos, en un bol de ganchitos pon patatas fritas, en las patatas fritas, ganchitos. Vierte la Coca-cola en botellas de naranjada, el vodka en botellas de ron… Los hombres que beban en vasos adornados con sombrilas, pajitas y toda la parafernalia; las mujeres en copas de cognaq.

Vestimenta: Como ya he dicho, lo único que hace falta es intercambiar los papeles, los mujeres se vestirán de hombres y al contrario. Una buena alternativa es combinar esta fiesta con cualquier otra temática, así por ejemplo en la fiesta Árabe las mujeres irían vestidas de Aladino y los hombres de bailaria de danza del vientre.

En Noctamina | Como preparar una fiestas: El antes, El durante, El después

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario