Sigue a Hipersónica

gt5.jpg

Sabemos que hay mucha gente a la que le gusta que parezca que su coche es una discoteca con ruedas. Discotecas móviles les llaman esos abuelos que se quejan de cualquier cosa que hagan los jóvenes o en programas de televisión como Callejeros. Dejando a un lado los temas sociales y si es molesta o no una discoteca rodante, hoy quiero juntar coches (más de 1.000) , videojuegos y música electrónica en un sólo post, porque, por si aún no os habéis enterado, (no sé dónde habréis estado metidos) el miércoles pasado salía a la venta la quinta entrega del juego de juegos en cuanto a conducción en Playstation se refiere: Gran Turismo.

Lo reconozco, soy seguidor de la saga desde su primera entrega, y como buen fan de la misma, siempre le he perdonado todos los defectos que gente más técnica que yo notaba y que para mi pasaban desapercibidos. Lo que nunca ha pasado desapercibido para mí en esta saga, como buen melómano que me considero, ha sido su banda sonora.

The Chemical Brothers – Escape Velocity

Si Kazunori Yamauchi no tiene que demostrar el amor que profesa a los coches y la automoción en general, tampoco creo que le quede nada que demostrar en cuanto a música, ya que, a lo largo de las 4 primeras entregas, y los prólogos lanzados, su elección musical ha sido siempre exquisita. Tanto para la música original del juego, como para la selección de música externa al mismo. Y esta quinta entrega no es menos.

Fuck Buttons – The Lisbon Maru

Desde la música elegida para la intro, hasta los temas creados para los menús, el cariño en cada uno de ellos se nota en cada nota, pero como estamos en Noctamina, me voy a centrar en la parte que nos toca que es la electrónica.

Ciertamente, no es la parte musical que más abunda, ya que el mayor número de temas del tracklist está compuesto por producciones creadas expresamente para el juego, pero aún así, para un juego de estas dimensiones, no es para nada pequeña. A la música creada por artistas japoneses desconocidos por estos lares, como Akihisa Yamaguchi o Keiji Inai, hay que sumar verdaderos hits de gente de la talla de Breakbot, Vitalic, Adam Wiles, The Chemical Brothers, Camo & Crooked, Rusko, Emika, Fuck Buttons, Dj Fresh, Noisia o Rusko entre otros, porque hay más.

Noisia – Yellow Brick

Os aseguro que, si os gustan los juegos de conducción, no tiene precio poder jugar con algunos de tus temas favoritos, como el Escape Velocity de los químicos o el Poison Lips de Vitalic.

Vitalic – Poison Lips

Así que si teneis una PS3 y os gustan los juegos de conducción y la buena música, que como ya digo, no sólo se queda en la electrónica, aquí tenéis una buena razón más para haceros con el juego más esperado, hypeado y probablemente caro de la corta historia de los videojuegos.

En Noctamina | DJ Hero 2, esta vez si que trae a Tiësto
Vídeo | Youtube

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario