Sigue a Hipersónica

¿Qué necesita un tema para ser un hit perfecto? Una buena base, con un bombo marcado, cálido y bailable. Melodías pegadizas, y si son de instrumentos reales (piano, violín, etc), tanto mejor. Un estribillo fácil y pegadizo. El disco ideal para volverse loco en una pista de baile.

Ya me lo imaginaba, pero lo descubrí aún más si cabe el jueves pasado en el club Demodé, en Madrid, cuando el Dj madrileño D.Low me dio la oportunidad de bailarlo por primera vez. Han tenido que pasar 13 años para que pudiera escucharlo en directo, y el tema, tan vigente que siempre, suena totalmente actualizado. Esta formación, Whirlpool Productions, dio, sencillamente, con la tecla perfecta. No se ha vuelto a saber mucho más de ellos, pero lo cierto es que desde 1997, este tema, From Disco to Disco, todavía me suena a gloria.

Es más, este tipo de canciones se van valorando más según pasa el tiempo, cuando me doy cuenta de, en líneas generales, lo perecedera que es la música de hoy en día. Quizás este disco no os guste a muchos, pero, ¿A que al menos os acordáis de él? ¿Pasará lo mismo con el 95% de los temas que bailamos ahora de aquí a 13 años?

En Noctamina | Grandes clásicos del dance: Haddaway

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario