Hot Chip - Made in the Dark

koala 25 de enero de 2008 2 comentarios

Hot Chi Made in the Dark¿Habéis estado alguna vez en una exhibición pirotécnica? En mi ciudad hay un concurso internacional y cada año representantes de todo el mundo vienen a sorprendernos con su espectáculo de luces y sonido. Ni os imagináis la cantidad de público que atraen, al fin algo que gusta a todo el mundo. Pero la verdad es que visto una par de veces te das cuenta que tampoco son tan diferentes, más o menos ruido, un ritmo u otro pero siempre se acaban repitiendo las mismas formas y colores, como si fuera imposible crear una nueva figura que cubra el techo de toda la ciudad.

Esa misma sensación me produce Made in the Dark, el tercer disco de Hot Chip. Es difícil darle la espalda y se disfruta sin demasiado esfuerzo pero lo mismo en un momento captan toda tu atención haciéndote abrir bien los ojos que te encuentras de repente mirando para otro lado.

Al principio es fácil, lo pillas con ganas y puedes permanecer sin pestañear durante Out At The Pictures que sirve de introducción a Shake a Fist donde ya comienza la descarga de adrenalina que agotarás hasta la reserva con Ready For The Floor, los dos únicos que se salvan de la quema. ¿Lo mismo que nos lleva haciendo bailar los últimos años? Sí, pero ¡qué quieres que haga si no puedo parar!

Será hacia la mitad del disco cuando llega un momento de tránsito con We´re Looking For A Lot Of Love y Made In The Dark, baladas que despejarán el humo acumulado aún en el cielo y que impediría contemplar el resto con todo su esplendor y otra vez que me he vuelto a despistar.

Siempre he preferido el ruido a los colores y ya sólo queda esperar para ver si hay sorpresa en la traca final que parece dar comienzo al final de Don´t Dance, pero la mecha se apaga y esta vez prefieren despedirse con el cielo bien limpio y sin alterar demasiado nuestros tímpanos para no alterar el sueño que nos ha producido y que podamos así dormir tranquilos.

¿Y que pasa una vez que termina el espectáculo? Nada, todo vuelve a la más absoluta normalidad, si acaso un breve comentario y se olvida, como si allí no hubiera pasado nunca nada. Pues tampoco le vamos a dar más vueltas nosotros que estos tampoco han inventado la pólvora.

Sitio Oficial | Hot Chip
MySpace | Hot Chip MySpace

Comentarios

  • 1 Avatar

    Ya, pero Ready For The Floor es ESPECTACULAR: mi hijo de año y medio la disfruta que no veas… ;)

  • 2 Avatar

    Y yo, pero es una pena que el resto del disco no esté a la altura.

Top 10

Suscríbete