Sigue a Hipersónica

jacques greene

Jacques Greene es uno de esos jóvenes productores que referencia que publica, referencia que la peta. Es uno de los nombres más interesantes para todo amante del House que a buen seguro ya tiene le fichado, al menos desde que en 2011 se desmarcase del resto con su enorme ‘Another Girl’. Candela fina que sigue continuando en corto compartiendo un nuevo tema titulado ‘Quicksand‘.

El tema forma parte del último mix que se ha marcado para la revista The Fader, donde también se han molestado en hacerle cuatro escasas preguntas con una desgana que preocupa viendo el interés que está despertando este joven de Montreal, Canadá. Al menos nos quedamos con un nombre que apuntar, Anthony Naples cuyo trabajo desconozco pero parece darle también al Deep House reciente, por el YouTube escuchado con ‘Tusk‘, promete.

‘Quicksand’ es una de las vías paralelas que Greene mantiene en su carrera. Por un lado le da a sonidos donde el bajo domina más, sobre todo por contagio británico entre el Future Garage y el UK Funky, con temas recientes como ‘Dakou’. Y por otro, apuesta por seguir con el Deep House que escuchamos en ‘Quicksand’, con un sonido más ameno, sin tanto tirón en la base dura y con los agudos de los sintes mezclándose con partes vocales evocadoras. Cierta dureza contra la calma.

A ver qué hace Jacques Greene de cara a 2013. El año pasado publicó dos EP con poco acierto, en especial con Concealer EP (2012, Vase), con ‘Flatline’ como tumba arrastrada por la moda del mercado, y Ready (2012, 3024) con un buen single, el mencionado ‘Dakou’ pero dos temas flojos como compañía. Esperemos que en 2013 recupera su toque de Another Girl o Lay It Down.

‘Quicksand’ y el mix para The Fader es un buen comienzo, que siga así.

En Hipersónica | Planeta distante #4: Mi salsa es caliente! (my salsa is hot!)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario