Sigue a Hipersónica

Muchos de vosotros recordaréis el temazo de Nalin & Kane, Beachball. Este disco, como tantos otros de aquellos años gloriosos del trance, fue uno de los primeros que nos hizo soñar con música en directo, luces de colores, láseres, Djs y discotecas a toda una generación de amantes de la música electrónica, en unos años en los que ni de lejos teníamos edad para poder plantearnos el hecho de entrar por la puerta de un club.

En efecto, Beachball, que fue incluido en los mejores recopilatorios de trance de la época (Northern exposure, Magik Muzik…), nos deja recuerdos de otras épocas, tiempos en los que algunos éramos aún unos niños. Los gérmenes de nuestra pasión por la música vienen de discos como este.

Ahora, el (otrora) grandioso Joris Voorn, una figura de las cabinas mucho más coetánea, nos brinda la oportunidad de bailarlo de nuevo, actualizado a los ritmos de moda de los clubes a los que, ahora ya sí, podemos entrar siempre que queramos. Y el disco se ha colado en el top3 de Beatport, la web número 1 en descargas digitales.

Nalin & Kane – Beachball (Joris Voorn remix)

¿Y qué ha hecho Joris Voorn? Pues una remezcla totalmente al uso. Tech house bailongo, de ritmos burbujeantes, que sólo evoca al original en la parte central del track. La versión, aún así, se salva. Es buena porque nos evoca el trance de hace una década. También por la manera tan sutil y delicada de intoducir la melodía principal del Beachball en las pistas tech-houseras de nuestros días. El ritmo no machaca, no aburre, y el tema sorprende con los vocales y las melodías originales, que sólo aparecen delicadamente insinuadas.

Sin embargo, nos llama la atención la alarmante falta de originalidad de los productores de hoy en día. Que un productor como Joris Voorn, creador de uno de los mejores álbumes techno de la década (Future perfect), deba de recurrir a los clásicos, saliéndose totalmente de su línea musical actial, es preocupante. Sin embargo, nos queda la esperanza de que quizás las buenas ideas del pasado consigan refrescar el presente del techno y lo hagan aún más vivo.

En Noctamina | Joris Voorn y Dosem
En Noctamina | Joris Voorn remezcla a Solomun

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario