Síguenos

Juegos-para-beber-palabras

Desde Noctamina os hemos presentado algunos juegos para beber antes de salir de fiesta, una manera divertida de alcanzar “ese puntito divertido” antes de salir de fiesta. Hasta ahora todos los presentados necesitaban algún “accesorio”. Todos son fáciles de conseguir, pero puede darse el caso que las ganas de jugar surjan de repente.

La única cosa que seguro que nunca nos va a faltar es nuestra voz; a menos, claro está, de que ya hayamos bebido demasiado. En tal caso, el juego se haría ¡mucho más divertido!. El punto negativo de estos juegos es que tienes que estar siempre atento a lo que se dice, por lo que te resultará muy difícil mantener alguna conversación paralela, si lo intentas, te aseguro que acabarás perjudicado.

yo-nunca

Un clásico al que todos habremos jugado en nuestra adolescencia. Pese a lo ridículo que nos pueda parecer este juego, a los que vamos cogiendo cierta edad nos puede seguir pareciendo divertido. Será por que cada vez hay menos cosas que nunca hayamos hecho y por tanto se bebe mucho más.

El juego consiste únicamente en ir sacando los trapos sucios de tus compañeros de borrachera. Puede empezar quién la apetezca, eso si, después se deberá seguir un orden. Pues bien el elegido para empezar dirá algo así: Yo nunca… (y algo que jamás haya hecho, dicho o pensado), los que si que lo hayan hecho, dicho o pensado deberán beber.

Ejemplo:
Jugador1: Yo nunca he realizado un trío junto a dos artistas de circo.
Jugador3: (Cuando el Gran Circo Americano llegó a su ciudad tuvo la suerte de conocer a dos contorsionistas y después…) Jugador3 bebe.
Si nadie más ha hecho un trío con dos artistas de circo, Jugador2 habla.

la-abuela

Este juego no me gusta nada, suelo desconcentrarme muy fácilmente así que casi siempre me toca beber a mi. Para empezar a jugar, se le tiene que otorgar un número a cada jugador. Una vez cada jugador tenga claro que número es, se entrará el la siguiente dinámica:

Jugador1: La abuela cuando murió (X) vasos de vino bebió.
Jugador(X): ¿Cómo que (X)?
Jugador1: ¿Cuántos pues?
Jugador(X): (Y)

Entonces el Jugador(Y) deberá empezar con: La abuela cuando…. Imagino que todos habréis caído en que las (X) y las (Y) se deben sustituir por los números pertenecientes a cada jugador.

Casi se me olvida lo más importante ¿Cuándo se bebe? Sencillo cuando alguien no hable cuando debería hablar, cuando alguien hable cuando no debería hablar, cuando alguien se equivoque en la frase… En definitiva, cuando alguien se salga de la dinámica del juego.

pin&pon

Probablemente el más tonto de todos y uno de los más divertidos. La cosa consiste en ponerse en círculo e ir diciendo pin y pon. Mientras se diga pin el juego irá en el mismo sentido, en caso de que alguien diga pon se cambiará el sentido. Creo que se verá más fácil con un ejemplo:

Jugador1: Pin
Jugador2: Pin
Jugador3: Pon
Jugador2: Pin (notar, que al decir el Jugador3 se ha cambiado el sentido)
Jugador1: Pon (como Jugador1 ha dicho pon, el turno de palabra le volvería a tocar a Jugador2)

Cuando se juega a este juego suele ser bastante típico el “acosar” ¿y eso que quiere decir? El jugador de la derecha y el de la izquierda del “acosado” se pondrán de acuerdo para decir pin o pon de tal manera que siempre le toque hablar al acosado (hasta que falle). Como es lógico, cuando alguien falle, bebe.

La variante: Se puede añadir una complicación, sería el pin, pon, pun. Sería igual que el pin&pon, pero cuando se diga pun se saltará a un jugador en el sentido de la marcha. Por ejemplo:

Jugador1: Pin
Jugador2: Pin
Jugador3: Pun
Jugador5: Pin (notar que se ha saltado al Jugador4)

pilorum

Otro de los juegos en los que se me hace complicadísimo no beber, aunque su mecánica es muy sencilla, consiste en ir contando en números romanos, pero de una manera un tanto especial: (I) Palito, (II) palito palito, (III) palito palito palito, (IV) palito uve… Se contará así hasta llegar a un múltiplo de siete, cuando se llegue se cambiará el sentido y en lugar de decir el número se dirá Pilorum. Un ejemplo (imaginemos que vamos por el Jugador5):

Jugador5: Uve
Jugador6: Uve palito
Jugador7: Pilorum
Jugador6: Uve palito palito palito

Como siempre el que falle, bebe.

bufalo

Otro sencillo, en mi opinión uno de los mejores ya que a mí me gusta poder tener una conversación mientras hacemos la previa. Consiste en beber con la izquierda (en caso de ser diestro) o con la derercha (en caso de ser zurdo).

Durante la conversación todos tenderemos a beber con la mano con la que estamos habituados, cuando esto ocurra y otros se den cuenta, estos se pondrán a gritar ¡búfalo!¡búfalo!, haciendo el mayor estruendo posible. El que se ha equivocado de mano, se tendrá que beber lo de su vaso lo más rápido posible.

el-verbo

Este es otro de los que se jugaba cuando tenías 15 años, pero no viene mal en algún momento venir a tu infancia. Para empezar a jugar se tiene que ir uno del grupo, los demás acordarán un verbo, y jugador que se ha ido deberá adivinarlo.

Para ello se sustituirá el verbo escogido por follar (cuando yo jugaba siempre lo hacíamos por ese, pero podéis elegir cualquier otro). Entonces el jugador deberá adivinar el verbo que vosotros habéis elegido haciendo preguntas. En caso de haber hecho una pregunta a cada uno del grupo y no adivinar todavía el verbo, beberá. Se verá más claro con un ejemplo:

Habéis elegido el verbo fregar.
Jugador: ¿Tú follas?
Las respuestas pueden ser muy varíadas: Claro, yo follo todos los días; que va, a mi me lo hace una máquina; no, en mi casa folla mi madre….

Cómo habéis podido ver, la mayoría de estos juegos son adaptaciones de otros a los que todos hemos jugado en nuestra infancia, la única diferencia es que aquí el que falla, como castigo, bebe. Se pueden adaptar muchos otros: El conejo de la suerte, un limón y medio limón, palabras encadenadas, marcianitos (marcianito número 1, llamando a marcianito número 3…), seguro que a vosotros se os ocurren muchos más.

En Noctamina | Juegos para beber: Tableros, Cartas, Beer pong

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario