Sigue a Hipersónica

trivial-bebidas

Un sábado más, escribo acerca de una de las cosas indispensables (para muchos) que toda pre-fiesta debe tener. En esta ocasión toca hablar de tableros, una cosa que hace unos 5 años estuvo muy de moda pero que últimamente está de capa caída. Puede que esto se deba a que necesita de muchas “herramientas” para jugar y de algún modo se pierda la magia de la espontaniedad.

Y es que, para jugar a estos juegos necesitas estar preparado, además del tablero, en muchas ocasiones necesitarás las fichas y el dado. Cosas que, por otro lado, son muy susceptibles de ser perdidas a medida que avanza el juego. Algunos de los juegos que presento necesitan su propio tablero, por lo que, al final de esta entrada encontrarás enlaces para que solo tengas que descargártelo, imprimirlo, plastificarlo (si no quieres tener que re-imprimirlo una y otra vez) y empezar a jugar.

Ocalimotxo

la-oca

Probablemente uno de los juegos de tablero más conocido. Desde que se inventara han salido casi tantas versiones como noches de borrachera. La que hoy presento (creada por todoseries.com) está dedicada a todos los adictos a Lost (muchos de los redactores de este blog). Pese a tener una temática algo diferente, el juego en esencia es el mismo. Tirar los dados y obedecer lo que te dicta cada casilla.

En este caso, existe una casilla de “prueba”, aquí depende de la imaginación de los jugadores. Eso sí, antes de iniciar el juego deberáis decidir si el que cae en esa casilla impone una norma que se alargará por el resto de la partida (a mi modo de ver, la opción más divertida) o por el contrario será el el que la sufra.

El escandinavo abstemio

escandinavia

Desde que se creara en un pequeño pueblo de Teruel (Fuentesclaras) su popularidad a crecido exageradamente. La dinámica de juego es muy similar al Ocalimotxo, eso sí, sus normas, algo más complicadas, hacen que este juego resulte mucho más divertido (y peligroso). Necesitaremos una baraja, un plato, una cuchara y por su puesto, “combustible”.

El juego consta de 73 casillas, cada una con su regla, como explicarlo aquí resultaría demasiado largo, al final de esta entrada junto al tablero, adjunto las normas.

Trivial borracho

trivial

Al contrario que los anteriores, este juego no tiene su propio tablero, sino que es una adaptación del conocidísimo trivial. Así pues, necesitarás un trivial, dados y muchas ganas de beber. Las normas son las mismas que en el juego original, eso sí, con unas pequeñas variaciones.

Cada turno, el jugador beberá un trago, también lo hará cada vez que caiga en la casilla “tira otra vez”. En caso de acertar la pregunta (si no lo hace el jugador simplemente perderá el turno) lo que pase dependerá del color de la casilla:

Azul: Beben un trago los chicos
Rosa: Beben un trago las chicas
Amarilla:Bebe un trago el que esta a tu izquierda
Marrón: Bebe un trago el que esta a tu derecha
Verde: Todo el mundo bebe un trago
Naranja: Haz que alguien beba 3 tragos

El número de tragos es acumulativo, es decir, si alguien va por su sexto acierto y cae en la casilla marrón, el jugador de su derecha beberá seis tragos (en caso de caer en la naranja, el número de tragos se multiplicará por tres).

Cada vez que se consiga un “quesito” el número de tragos también se multiplicará por tres. Una vez conseguidos todos los “quesitos” y si el jugador todavía esta en condiciones, deberá ir a la casilla central, dónde se le formularán todas las preguntas de una misma tarjeta, si acierta al menos cuatro habrá ganado, sino tendrá que seguir jugando para volver en el centro. Cuando se le formulen dichas preguntas, beberá siete tragos por acierto y cinco por fallo.

Ajedrez y damas

ajedrez

Cualquier juego en el que el objetivo sea “comer fichas” es un buen candidato para modificar dicho objetivo a “beber chupitos”. Parchis, tres en ralla, hundir la flota…. Pero tanto la ajedrez como las damas debido al gran número de fichas que están en juego son los pretendientes perfectos para nuestro propósito. Creo aquí no hay que aclarar nada más, cada vez que “muera un ficha” su propietario deberá beber un chupito.

Aunque no soy ni de lejos el más indicado para hacerlo, he de recomendarte que juegues responsablemente
(jamás pensé que diría esto), jugar a estos juegos implica una alta ingesta de alcohol, por lo que, si no quieres acabar por los suelos o en el hospital, es recomendable que lo hagas con bebidas de baja graduación alcohólica.

Tableros | Ocalimotxo, El escandinavo abstemio
Normas | El escandinavo abstemio
Más información | Ajedrez

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario