Korg Nano Series y We Will Rock You

0 comentarios

Korg Nano Controllers

Aparentemente el título de esta entrada puede resultar un tanto incoherente. ¿Que relación puede tener un aparato de Korg y el mítico tema de Queen? Seguir leyendo y os lo contamos.

Primero os hablaremos de los Korg Nano Controllers. Son tres controladores USB/MIDI de reducido tamaño y precio que harán las delicias de los djs que emplean el ordenador en sus sesiones. Cada uno de ellos está enfocado a un tipo de control diferente pero todos son perfectamente compatibles con Ableton Live o Traktor.

El nanoKEY Keyboard es un miniteclado, el nanoPAD Controller tiene 12 pads/botones con 4 memorias y una pequeña superficie de control sensible a la presión con la que modificar volumenes o efectos de nuestro software y el nanoKONTROL Controller es un controlador con 9 faders verticales y 9 controles rotativos.

Su precio es de poco más de 50€ y pueden dar mucho juego en nuestras sesiones por poco dinero. Además, ocupan poco y son perfectos si no necesitas todas las prestaciones de controladores superiores.Y ahora viene la relación de estas pequeñas maravillas con el tema de la banda que lideró Freddie Mercury.

Ean Golden
es un americano que hace unos años dejó el mundo del vinilo y apostó fuerte por el llamado controllerism, basado principalmente en el djing por medio de controladores USB.

El tío es un hacha en el tema y colabora de cerca con la gente de Traktor, Ableton y demás marcas punteras en el mundo de la mezcla digital. También tiene una página dedicada al tema, DjTechTools en la que hace reviews y comenta las novedades del mercado de los controladores y aparatejos de mixing.

Con la salida este mes de los controladores de Korg, Ean subió una espectacular demo de uso del nanoPAD a Youtube en la que hacía un mashup de la canción de Queen haciendo uso de Traktor con la canción cargada en dos platos y el controlador de Korg.

El resultado es brillante y si os habéis quedado con ganas de más, siempre podéis ver más vídeos de Ean subidos en Youtube, como este segundo que os mostramos, grabado el año pasado en Japón en una convención de Vestax y que comienza con una mezcla en clave break del Seven Nation Army.

Web Oficial | Korg Nano Controllers
Más vídeos | Canal de Ean Golden
Más sobre controladores | Dj Tech Tools

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

+ Deja tu comentario

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL