Sigue a

Kyle Hall

Las nuevas generaciones de artistas cada vez comienzan más jóvenes gracias a la accesibilidad de la tecnología, el rápido dominio de ésta con la ayuda de un buen tutor y la velocidad de un mercado que busca adolescentes con talento a los que ver crecer junto al aumento de sus propios beneficios.

Kyle Hall es un nuevo infante que hace ya tiempo demostró que pese a su juventud le sobraba calidad en sus producciones. Procedente de Detroit, con tan sólo 19 años a sus espaldas, desde los 11 dentro de la escena House de Detroit, a los 16 su primera producción y con el respaldo de nombres tan importantes como Omar-S, Rick Wilhite o Mike Huckaby, tres de sus padrinos en esto de la música electrónica. Este hombre es pura dinamita.


Kyle Hall – Ic3 Dr Girl Friend (YouTube)

Podríamos decir que 2010 ha sido el año de su confirmación, el año en el que ha saltado de liga y se codea cada vez más de cerca con los grandes del sector. Aún le queda, como es lógico, pero cuatro referencias en lo que va de año le avalan, más aún si tienen el nivel de estas, por lo que en no mucho, cuando llegue el esperado lanzamiento que tiene pensado sacar para Warp, estaremos hablando de un fuera de serie que a día de hoy ya lo es.

Kaychunk / You Know What I Feel: la llamada de Hyperdub Records

Kyle Hall Kaychunk portada

En marzo le llegó la oportunidad de firmar con Hyperdub Records su primer 12” tras tres referencias con su propio sello, Wild Oats, y el debut con EP 01 (2007) en FXHE Records, propiedad de Omar-S. Una ocasión así no se podía desaprovechar. En una de las casas del Dubstep el Deep House de Kyle Hall derivó un poco hacia el estilo británico.

Hipersónica vota un 8La rodaja bien podría ser incluida en ese supuesto Post-Dubstep gracias a ‘Kaychunk’, un corte sensual con buenas líneas siderales que entran en la mitad y deciden no irse. O bien ‘You Know What I Feel’ con un ritmo más pausado, de nuevo por la vía más carnosa del estilo.


Kyle Hall – You Know What I Feel (YouTube)

Must See EP: buscando en el Downtempo

Kyle Hall Must See EP portada

En mayo Kyle Hall continuó su andanza por tierras británicas firmando un EP para el sello Third Ear Recordings, propiedad de Guy McCreery. Must See volvía a mostrar la tendencia a la ensoñación de la mano de cuatro temas con una coartada bastante jazzy, en especial ‘Ghosten’.

Hipersónica vota un 7La cercanía con el Downtempo llega en la canción con la que da título a la referencia y en el cierre con ‘Body Of Water’. Sensaciones aptas para todo el mundo, un respiro a los sonidos oscuros y como excepción ‘osc_2’ donde sí mete caña a los bajos.


Kyle Hall – Ghosten (YouTube)

The Water Is Fine y Sun Goddess EP: vuelta a Detroit y al Deep House

Kyle Hall Sun Goddess EP portada

También en mayo plasma que da gusto el sonido del Deep House en la galleta puntillista de The Water Is Fine EP, referencia con la que vuelve a casa bajo el sello Moods & Groves, de Mike Grant, quien publica estas canciones en acetato tras lanzarlas en digital en 2008. El regreso a Detroit trae consigo el regreso al verdadero Soul del siglo XXI. ‘Create Your Own Existence’ (YouTube) es canela fina. De sus mejores temas en este estilo hasta el momento, junto a ‘I LUV Dr. Girlfriend’ incluida en el EP Worx Of Art (2008, Wild Oats). En ‘Tomorrow Is The Day’ acelera la máquina para luego volver al groove cálido de ‘One Ribbon’.

Hipersonica vota un 9Ya en julio, de vuelta a Wild Oats, llegó el momento de buscar un sonido más crudo con la escuela de Detroit representada por Underground Resistance y Jeff Mills más presente que la vía soulera. ‘Solar Funk’ es la cara A que prepara el terreno para que cuando llegue ‘Dances With A Sun Goddess’ el bajo funkarra haya incrementado su potencia mirando hacia el Techno oscuro, en el que la percusión se parapeta tras la metralleta y logra un corte brutal en el ritmo, directo a ser la banda sonora de una Semana Santa del inframundo.


Kyle Hall – Dances with a Sun Goddess (YouTube)

Ver galería completa » Kyle Hall, Deep House por parte de las nuevas generaciones de Detroit (5 fotos)

MySpace | Kyle Hall

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios