Sigue a Hipersónica

Con este temazo de Tensnake, Holding back my love, quiero comenzar a hablar en Noctamina de lo que puede ser el último grito en música de baile para estos próximos años. No os descubriré nada nuevo si os digo que las modas en la música son totalmente cíclicas. Como inventar un concepto totalmente nuevo es algo prácticamente imposible, las novedades en el planeta electrónico suelen venir de la mano de reinterpretaciones de sonidos que ya forman parte de la histórica, y cada vez más rica, cultura de clubes en todo el mundo.

Y una de las tendencias que se ha consolidado en este año 2009 es sin duda el cosmic disco, o nu disco, según lo queráis llamar.

Aquellos sonidos procedentes de los años 80, luminosos, rítmicos y orgánicos, repletos de elegancia, ahora suenan muy actuales gracias a productores (músicos de verdad) como Lindstrom, Todd Terje o Prins Thomas. Lo clasificamos dentro del house, pero ¡ojo! que nada tiene que ver con esos temas tribales, percusivos y machacones (que por otra parte tanto nos gustan). Aquí hay melodía, abstracción y sentimiento. ¿Por eso lo de cosmic?

Desde luego no son sonidos nuevos, pero ya están preparados para dar el salto al circuito más multitudinario. En Beatportal tenéis un buen post desgranando qué artistas representan este sonido, el cual seguramente iremos repasando en más ocasiones. Para abrir boca bien sirve este cósmico Holding back, ¡pero habrá más entregas!

Vía | Beatportal

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario