Síguenos

vers21ipod

Seguro que muchos de nosotros tenemos un iPod en casa que nos gustaría aprovechar mucho más, como un servidor. Siempre he pensado en adquirir unos altavoces con dock de buena calidad, para así poder utilizarlos en pequeñas fiestas en casa obteniendo un volumen aceptable sin distorsión (y sin molestar a los vecinos, claro).

De entre las muchas marcas que existen están las clásicas como Logitech o Creative que ofrecen buenos sistemas de altavoces, aunque para estos accesorios personalmente me gusta centrarme en marcas más especializadas como Bose, Vers o Griffin.

A la hora de elegir cualquiera de los siguientes modelos, quizás lo que más os ayude a hacerlo sea su diseño, materiales, su potencia y su precio, algo que sin duda será lo más diferenciado.

Griffin Amplifi 2.1


griffinamplifi

Griffin sea quizás la marca más especializada en accesorios para iPods después de la propia Apple. Poseen un amplio catálogo en accesorios y aunque solo existan dos modelos de equipos de sonido (el otro lo encontraréis más adelante), su calidad son extremadamente buena.

Este en concreto está fabricado en madera con un diseño exquisito, posee un sonido 2.1 con un subwoofer de 5” y entrada auxiliar de minijack.

Como es habitual en estos tipos de sistemas el iPod se cargará mientras este esté conectado a la base. Su precio ronda los 165 euros, siendo de los más baratos de los hoy presentes.

Vers 2x

versbamboo

La marca Vers es relativamente nueva, aunque sus productos podrán enamoraros. Poseen dos modelos, de los que destaco este, el cual podréis encargar en diferentes materiales: bambú, nogal, nogal oscuro o cerezo.

Dos altavoces de 15 vatios cada uno dan la potencia necesaria para que la gran calidad de la madera de su caja de resonancia haga el resto del trabajo. Como se puede ver en la foto, la elegancia y el diseño no es algo de lo que carezca este exclusivo dock.

Su precio ronda aproximadamente los 150 euros, con gastos de envío incluidos.

Bose SoundDock


bosesounddock

No creo que merezcan mucha presentación, tan solo con la palabra Bose la calidad y fiabilidad está servida. Sin duda son el sistema más caro de los aquí presentes y no es para menos.

El diseño acústico Bose, su ecualización electrónica activa y la protección de sus bobinas, ofreciendo una prevención ante televisores y ordenadores lo convierten en una correcta elección para los bolsillos “anchos”.

Su batería de litio quizás es uno de los atractivos más interesantes. Eso sí, está especialmente diseñado par espacios cerrados y no relativamente grandes. Adquirir una preciosidad de estas solo te costará unos 400 euros.

Gear4 DUO iPod 2.1


gear4

Gear4 es otra de las marcas especializadas en iPods de una calidad excelente. Este modelo en concreto es muy especial, ya que combina dos sistemas de altavoces: estéreo y subwoofer, pudiendo separar el primero del segundo haciéndolo portable en cualquier momento.

La parte estéreo se recarga automáticamente al colocarla sobre el subwoofer, con lo que se consigue un sistema 2.1 de 38 vatios algo muy por encima de lo normal en este tipo de sistemas.

Por supuesto, mando a distancia y carga de iPod una vez conectado. Quizás uno de los mejores en relación con su potencia, características y precio, el cual ronda los 200 euros.

JBL ON STAGE 400ID


jbl

JBL es sin duda otra de las marcas bien conocidas por todos nosotros. Recientemente ha lanzado nuevos modelos de estos sistemas de sonido para iPods, destacando su potencia: 4 transductores de 15 vatios y un subwoofer de 30 vatios.

Su diseño quizás sea de los que menos convencen, ya que en tema de sonido su forma no sea la más adecuada, pero está pensado para conseguir el mejor sonido acústico y unos graves increíbles.

Además y al igual que todos los modelos de este post, posee una entrada de 3,5 mm (mini jack) y a diferencia del resto, una entrada USB para conectarlo al ordenador. Su precio está cercano a los 300 euros.

Griffin Evolve


griffinevolve

Para terminar, comentaros la existencia de estos altavoces inalámbricos diseñados por Griffin para iPods. El sistema consta de dos altavoces con forma de cubo poseedores de baterías, las cuales se cargan automáticamente al situarlos sobre sus bases.

Con un “radio de acción” de 45 metros (aproximadamente) y salida auxiliar de audio y video, puede ser el complemento perfecto para cualquier casa.

Eso sí, nos esperéis la calidad de sonido que pueden ofreceros cualquiera de los anteriores modelos, tan solo la comodidad y la facilidad de llevar vuestra música a cualquier rincón de vuestro hogar. ¿Su precio?, quizás no sea tan cómodo: 300 euros.

Más información | Griffin, Vers, Bose, Gear4, JBL
En Xataka | Altavoces DUO de GEAR4, nos los podemos llevar, Griffin Evolve en España, Bose SoundDock, para escuchar el iPod sin auriculares

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario