Sigue a Hipersónica

live

Hace ya varios meses que introdujimos un especial sobre el concepto de directo, o live, aplicado a la música electrónica de club. No todo pueden ser los disc jockeys de toda la vida, nosotros reivindicamos la figura del live como coprotagonista de las discotecas.

Un directo puede ser más divertido, dinámico, original y trabajado que una sesión de Dj. Y sin embargo, es habitual que la fama y el estrellato no pertenezcan al productor de los temas, sino a la persona que lo pincha. ¡Qué injusticia!

En esta segunda parte, trataremos de presentaros algunos artistas más, de diferentes estilos, para que sepáis elegir actuaciones divertivas y atractivas en las programaciones de festivales y clubes de nuestro país.

Vamos a empezar con la flor y la nata del deep house, el sello berlinés Innervision. La formación que os presento la forman varios Djs: Dixon, Henrik Schwartz, Frank Wiedermann y Kristian Beyer (los últimos son el dúo Ame), que entre los cuatro reinterpretan en directo los discos más famosos de su sello. ¡Vídeo imprescindible hasta el final!

PD: me ha dicho un pajarito que los tendremos en noviembre por Madrid…!

Innervision Orchestra Live!

Del deep house, pasamos al psy trance. Estilo donde destacan, por encima de todo, Infected Mushroom. Su directo no es muy fácil de ver por nuestro país, pero desde luego está muy cotizado. Interpretan el tema I Wish, guitarreo, voces y sintes incluidos. La actuación, en Brasil, una de las plazas fuertes de este movimiento tan ligado a raves y alucinógenos como el trance psicodélico.

Infected mushroom – I wish Live!

Este directo es quizas de los favoritos que he tenido la oportunidad de ver. Son dos formaciones francesas, Scan X y The Youngsters. Hace unos años se decidieron a hacer una gira mundial juntos. Un trío que presentaba una batalla de techno de altos vuelos. Ojalá podamos verles a los tres haciendo de las suyas muy pronto.

Scan X vs. The Youngsters – Battle Live

Creo que Moderat, a estas alturas de Noctamina, no necesita presentación alguna. Simplemente, recalcar que es otro trío que surge de la unión de otras dos formaciones, Modeselektor y Apparat, y que no sólo presentan discazos como el último, sino que también pasean su espectacular directo por todo el mundo.

Moderat – Rusty Nails Live!

Y por último, algo de producto nacional. Wagon Cookin’, formación de las que empezaron aquí pero están triunfando en todo el mundo. Sus directos suelen combinar el oficio del Dj con modificaciones en vivo de las canciones, inclusión de sonidos propios y muchas producciones suyas. ES relativamente fácil verles por aquí, y si os gusta el house (del bueno, ¿eh?) aconsejo no perderse uno de sus directos.

Wagon Cookin’ Live/DJ set

En Noctamina | Los mejores directos

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario