
Conseguir el éxito mundial con una banda que toca un estilo electrónico es difícil, pero si además se trata de un estilo minoritario incluso dentro de la electrónica, la dificultad del reto crece de manera exponencial.
Esto no fue un problema para Pendulum, la banda australiana de Drum & Bass, que han conseguido una fama internacional que los ha llevado a actuar en grandes festivales y protagonizar tours por América (recién empezado la semana pasada) y Europa.
El siguiente paso será el reconocimiento del mainstream, los medios de comunicación clásicos, tradicionalmente muy cerrados a las influencias de la música sintetizada; y, si lo consiguen, seguramente tendrán que darle las gracias a todos sus seguidores que tienen más preferencia por el rock.
La revista Kerrang! ha escogido la canción Propane Nightmares, single de In Silico (su último disco), para uno de los premios que otorga ella misma. Esta es la misma canción que emisoras de radio universitarias, como la Live 105 de San Francisco, se han encargado de promocionar; y, hasta incluso, fue publicitada en vídeo por la comunidad MySpace US.
Esto me hace pensar en qué deben ver los fans de la música rock en un grupo como Pendulum; y me refiero a que no entiendo porque éste les puede entusiasmar tanto y, en cambio, una sesión de DJ los puede echar para atrás al primer scratch.
Supongo que el hecho de ver a los diferentes componentes (batería, guitarra, bajo, cantante, teclista) les da sensación de estar en su mundillo y de que saben como se producen esos sonidos. No soy un entendido en esto, pero para mi el resultado es bastante similar, aunque reconozco que la música producida en vivo gana puntos.
A continuación, os dejo el videoclip del single en cuestión que puede hacer elevar la banda australiana a los altares de las rockstars:
Propane Nightmares – Official Video
Vía | Beatportal
Más información | Web oficial de Pendulum
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect