Sigue a Hipersónica

polka

Nunca se tiene suficiente música. Eso es lo que pensamos los frikis de esto, que dedicamos cierto tiempo todas las semanas a buscar nuevos sellos, artistas y netlabels entre los myspaces, youtubes y diversas webs musicales. Y así me he encontrado a la gente de Polka, un nuevo sello discográfico que ha nacido hace unos meses de la mano de David Mariscal. Techno inteligente para oídos finos y exigentes.

Los labels, sobre todo digitales, proliferan como setas. Nacen apuestas buenas, otras regulares y otras malas. Todo el mundo quiere dar salida a su música. Pero con el tiempo, pocos subsistirán, ya que muchas veces se apuesta por una idea demasiado voluble. Las modas se acaban y el paso del tiempo lo borra ¿todo?

Todo no. En la música, los conceptos robustos y con identidad permanecen, y éste es el caso de Polka.

Un sello discográfico que se presenta mediante una web brillante, bien diseñada, funcional, y que ofrece mucha información. Lo lleva el Dj madrileño curtido en mil batallas David Mariscal, un experto en el mundillo underground de por aquí. Además, se han sabido rodear de buenos compañeros de fatigas,: productores como Alberto Palacios o Kasper, o colectivos como la gente de Net28, los franceses de Freak’n Chic, o el equipo del club madrileño The Room.

David Mariscal – Raimon (Franco Cinelli Remix)

La web ofrece muestras de los lanzamientos del sello. Todos ellos trabajan un sonido muy interesante. Yo lo definiría como techno actual con alma del pasado. Las influencias de Chicago y Detroit son grandes, pero el sonido es accesible, ya que lo sustentan en bases de música bailable actual, predominando el tech house.

Me quedo especialmente con los dos lanzamientosa que firma el mismo David Mariscal, uno de ellos el que os dejo en formato youtube. También tienen ya varias ediciones de podcasts, entre ellos uno del madrileño Angel García que destila clase y musicón por los cuatro costados. Resumiendo, si buscáis música fresca, novedosa, hecha en España, y con el espíritu del house y techno de siempre, . Polka es una buena referencia para empezar a mirar.

Más información | Polka

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario