
Bueno noctamínicos, comienza febrero y lo hace dejando atrás el enero más nevado de los últimos seis años en nuestro país. La verdad es que con este tiempo no hay muchas ganas de salir (dejando a parte el tema de la economía), pero seguramente muchos de nosotros hagamos “algo” este fin de semana, ya sea en casa o en algún sitio donde estemos como en ella.
Así que como todos los viernes, os ofrecemos las mejores recomendaciones para que este lluvioso fin de semana se soporte con “buena” cara. Así que ya sabéis: al mal tiempo, buena cara!.
Empezaremos con un buen tema para comenzar a animarnos:
El hit: Dj Kultur – Capella
Corría el año 2002, el break beat triunfaba en Andalucía, el grupo Evassion destrozaba mandíbulas pistas de baile en lugares como el Martín Carpena en Málaga, precisamente donde fue presentado este hit ese mismo año, o la Indutrial Copera de Granada.
Uno de esos temazos que perdurarán para la eternidad, de los que se llevaban en el coche a todo volumen; de los que se escuchaban, y de vez en cuando se siguen escuchando, en cualquier fiesta casera; de los que empezarás a tararear, levantar las manos y a bailar casi de inmediato: dj Kultur!.
El evento: 17 Aniversario Industrial Copera
En la mítica sala Industrial Copera de Granada tenemos un fin de semana completo. Para empezar hoy mismo estará el inglés Nathan Fake en directo junto a los conocidos Antuan y Brunette, y el legendario Junior el cual celebrará también su 17 cumpleaños como residente de la sala.
A continuación, mañana sábado y de la mano de la agencia Dynamix Dj’s seguirá la fiesta con los británicos Ben Sims y Surgeon, y el estadounidense Tim Baker.
Un buen fin de semana de techno en tierras sureñas que seguro hace entrar en calor a más de uno y una.
Ahora recordemos uno de los temas más conocidos de Nathan Fake: Coheed.
La recomendación: Steve Aoki y The Bloody Beetroots @ Madrid y Barcelona

Como buen amante del “electro-ruido” no puedo evitar dedicar esta recomendación al señor Steve Aoki y The Bloody Beetroots, que visitan este fin de semana nuestro país, de los cuales habló hace unos días mi compañero Martín Jaime (y yo vuelvo a recordar).
Una ocasión increíble para ver a estos artistas en directo, que promete ser una auténtica locura. Ayer estuvieron en Oslo, hoy en Madrid, mañana en Barcelona y el domingo estarán en Dublín para seguir su Dim Mak Europe Tour. Quien sabe cuando volverán a estar por aquí.
Más concretamente se podrán ver en el Low Club (Madrid) hoy mismo y en el Nitsa de Barcelona mañana. Personalmente, haré todo lo posible para poder asistir a la primera cita, aunque no prometo nada.
Para que os hagáis una idea, una muestra de lo que se podrá escuchar en esta cita. Salvaje.
Un poco más
Y para terminar, aunque no por ello menos importante, hoy viernes estará en el Deep madrileño, estrenando su primer año en la sala Wind, el inglés Ralph Lawson, “Señor” del conocido sello 20/20 Vision inglés. Junto a él estará el residente de la sala JL Magoya.
En la Florida 135 mañana sábado será la Sino Night en la que estarán dos conocidos: Technasia y Dosem; éste último curiosamente “fichado” por uno de los sellos de Technasia en 2007.
En el Row 14 de Barcelona se dejará caer otro grande, Laurent Garnier, una muy buena opción para mañana sábado, sin duda alguna.
También destacar la visita a tierras extremeñas de los Zombie Nation a la sala Mattrix en Villanueva de la Serena (Badajoz) durante la Presentación Klubbers Day mañana sábado.
Y por si fuera poco hoy viernes y en la Fever de Bilbao se podrá disfrutar del techno de Cristian Varela y David Rojas. Y en Sala Bac Art en Roda de Ter (Barcelona) estará Stacey Pullen, procedente de Detroit y un gran clásico que ya ha recorrido todos los continentes pinchando su particular “techno tribal”.
El domingo y para los más insaciables comentar que en el City Hall de Barcelona estará Anne Clark con su peculiar fusión de la acústica y la electrónica, además de sus 20 años a sus espaldas de carrera musical. Y en la Macumba de Madrid escucharemos el buen house que ofrece Óscar de Riviera.
Fotografía | Flickr
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect