Síguenos

sol

Hoy ha caído en mis manos un disco de los que merece la pena hablar. No es el último grito, y de hecho se publicó ya hace unos meses. Hablo del After rain comes sun, del Dj y productor alemán Solomun. Este artista, que nos dejó un grandísimo sabor de boca hace un año cuando visitó el madrileño club The Room, es uno de los nombres más potentes y prometedores de la escena europea del deep y minimal house.

La novedad, sin embargo, no es la versión original, sino la remezcla que ha lanzado Joris Voorn, y que se coloca actualmente entre los diez temas más descargados de Beatport. Lo que lo convierte sin duda en merecedor de un rinconcito en Noctamina. Sobre todo por la categoría del artista y de su repercusión: en menor medida, por el tema en sí mismo.

El tema original de Solomun era todo un viaje lleno de energía y optimismo. No es tan fácil que un artista pueda sacarle sentimientos a un tema instrumental de deep house, pero este After rain comes sun evoca precisamente lo que reza el mismo título. Después de la tempestad viene la calma. Joris Voorn, en este caso, ha sabido darle al tema un giro de 180 grados, y orientarlo totalmente a las pistas de baile más houseras del planeta. Olvidar el sentimiento, sentir el ritmo y bailar.

Solomun – After rain comes the sun (Original)

Sobre estas líneas, la publicación original, a cargo de Solomun. Y bajo las mismas, la remezcla de Joris Voorn. ¿Encontráis el nexo de unión? En las versiones se samplean loops, se toman prestados los bajos, la percusión, o quizás las voces. Yo aquí, por más que comparo, no encuentro la semejanza. Dos temas muy diferentes, muy buenos los dos, pero, ¿Con el mismo origen?

Solomun – After rain comes the sun (Joris Voorn Dusty Dub Stab mix)

El caso es que Joris Voorn, totalmente alejado del estilo que lo encumbró (si no lo conocéis, revisaros aquel discazo tan tremendo que era Future History), ha encontrado un hueco en el house más groovy, y siempre coloca sus discos entre los más vendidos. Por no hablar de la genialidad que es su última compilación para la serie Balance, el número 14.

En el fondo, este tema sólo nos ofrece baile y ritmo, y desde luego no pasará a la historia, pero al menos sobrepasa con creces un grandísimo porcentaje de producción mediocre que está saliendo al mercado en los últimos tiempos. Y no puedo más que decirle: ¡Felicidades Joris!

Web oficial | www.jorisvoorn.com
En Noctamina | Joris Voorn

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario