Sigue a Hipersónica

Atoms for Peace

Ayer Thom Yorke y Nigel Goldrich hicieron un AMA (“Ask Me Anything”) de Reddit y dejaron algunos titulares jugosos. Para los no iniciados, quizá convendría aclarar antes de nada que los AMA son una especie de encuentros digitales en los que un usuario de esta web deja que los demás le hagan preguntas de cualquier tipo, una modalidad que está siendo empleada cada vez con mayor frecuencia por famosos de toda condición (el mismísimo Barack Obama en las últimas elecciones, sin ir más lejos) como herramienta de promoción.

Con el proyecto Atoms for Peace (que incluye también a Flea, de Red Hot Chili Peppers) a punto de sacar al mercado su primera referencia, ambos se sometieron a una especie de tercer grado informal y acabaron, como casi siempre en estos casos, hablando de todo un poco.

Preguntado por una rumoreada colaboración con Jack White, Thom responde que estuvieron en su estudio (“todo rojo, negro y blanco y tal”) y que, como resultado, Radiohead tienen ahora dos canciones sin terminar (una de ellas, la esperada versión de estudio de ‘Identikit‘, tema inédito que lleva un tiempo circulando por ahí), aunque ellos son “más lentos” que el ex White Stripe.

Cuando le piden que compare Atoms for Peace con Radiohead, Yorke responde que es “como tomar un helado después de una cena encantadora” y, cuestionado acerca de su proceso a la hora de componer canciones, Thom propone una peculiar imagen: “si esto es un abismo, éste soy yo arrastrándome hacia él”.

El líder de Radiohead prefirió pasar de puntillas sobre algunas cuestiones, como la filtración de “Amok“ (inicialmente previsto para la próxima semana) o una hipotética colaboración con Damon Albarn, aunque sí confesó que le gustaría mucho trabajar con Burial y que la cuestión está sobre la mesa. El momento más personal de la entrevista llega probablemente cuando, ante la pregunta de cuál ha sido su mayor logro hasta la fecha, responde que haber conseguido sacar adelante su última gira después del desgraciado accidente en Toronto que se cobró la vida de un técnico.

Por último, respecto a planes de futuro, Yorke confirma que Atoms for Peace tienen intención de realizar algún concierto adicional próximamente (sólo hay tres fechas oficiales anunciadas, en Londres, Berlín y Nueva York) a pesar de que no se reúnen físicamente desde hace tiempo, y respecto a Radiohead, después de que Jonny Greenwood afirmara que entrarán en el estudio a lo largo del año, evitó mojarse al respecto: “Si empiezo a responder estas preguntas, ya no me quedará tiempo para nada más este año”.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario