Vamos con uno doble esta semana, y con un poco de todo, porque aquí hay versiones, samplers y remixes. Estamos que tiramos la casa por la ventana. El caso es que como hilo conductor para unir estos temas en un solo post, tenemos a Meck, alias bajo el que se esconde el dj y productor inglés Craig Dimech, quien cuando se le pregunta sobre si mismo se define “como Beck, pero sin el talento”.
Aunque en UK sobre todo se le conoce por su Thunder In My Heart Again, que le dió el número 1 en listas de ventas y de radio, son otros dos temas suyos los que dan lugar a este post. Primero os voy a hablar de Feels Like Home, un tema que se publicó en 2007, y que tiene a Dino como vocalista. Cuenta con una base house que samplea el clásico del 92, Don’t You Want Me de Felix, que a su vez sampleaba el tema Don’t You Want My Love de Jomanda, lanzado en 1990. Si bien la versión inicial de Jomanda no es gran cosa, el tema de Felix (con la producción de Rollo Armstrong y Red Jerry) fue un verdadero hit en sus días, y aún se puede escuchar en alguna sesión retro.
En el 2007, Meck la actualizaba, basandose sobre todo en la versión del 96, más que en la original del 92, eliminando las voces originales y añadiéndole letra propia, en un tema que, si bien en España paso bastante desapercibido, en UK si que tuvo cierta importancia, pero cobrando relevancia sobre todo porque Madonna utilizara ciertas partes del tema en su Like A Payer durante su gira Sticky & Sweet Tour del 2008.
En cuanto al segundo tema, estaríamos hablando también de un clásico en su versión original, sobre todo por la cantidad de ocasiones en las que ha sido versionado o remezclado. Se trata de Hold That Sucker Down, de OT Quartet un tema house con voz negra. Y volvemos aquí otra vez a Rollo Armstrong. El OT Quartet es un proyecto que Rollo creó en el 94 y que deriva de otro anterior llamado Our Tribe (de ahí el OT de OT Quartet, nada que ver con nuestra “querida” Operación Triunfo).
Hold That Sucker Down, que innegablemente recuerda a Faithless, fue el único single lanzado bajo este nombre, y ha gozado de bastante éxito. Por un lado tenemos la reciente versión de Jerome Isma-ae, en clave trance, que actualmente está sonando en numerosos radioshows de diferentes djs.
Pero un poco antes, en el 2008 fue Meck quien hizo de nuevo la misma maniobra que con su Feels Like Home: tomó prestada la base melódica del tema original y le añadió sus propias letras, dejándolas de nuevo a cargo de Dino. Este tema también ha gozado de una buena acogida en UK, pero quizás si que se haya escuchado más en nuestro país. Ha sonado también en numerosos radioshows y ha contado con algunos remixes destacables, a cargo de gente como Inpetto o Jose Amnesia.
Personalmente, me gusta el estilo de Meck. En mi opinión creo que tiene un buen equilibrio entre calidad y comercialidad, aunque de los temas tratados aquí hay que destacar que los originales contaban con mucha calidad, por lo que, como ya he dicho en otras ocasiones, si la base es buena y se toca poco…
En Noctamina | Versiones y remixes para el fin de semana: Elvis Presley A Little Less Conversation
Myspace | Meck
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect