
Los portátiles en la música electrónica están a la orden del día, y si no que se lo digan a Richie Hawtin. Ahora ha salido un nuevo invento para avanzar en el desarrollo de las nuevas tecnologías unido a la electrónica: el portatil Vivace.
Vivace se caracteriza por primar la tecnología táctil frente al resto. Cuando se intenta hacer música de forma digital a veces se echa en falta el tacto, el Pro Tools no da la misma sensación que una guitarra o un bajo, y aquí Vivace busca una novedad, ya que a través de pantallas multitáctiles puedes emular diferentes instrumentos o controladores.
De esta manera, el Vivace se presenta como una alternativa perfecta para cualquier sintetizador al sustituir al teclado con una facilidad impecable, y para la nueva tendencia de recuperar el piano vendrá como nuevo. Para otros instrumentos, como los mencionados de cuerda esta sustitución será más difícil.

Hasta el momento, Vivace es una idea de Young-Shin Lee y Hae-Jin Jung, ya que falta la comercialización en tienda. Para quienes quieran buscar una alternativa a sus instrumentos de forma electrónica se tendrá que conformar con los inventos disponibles hasta ahora.
En Xataka | Un ordenador portátil convertido en estudio de música digital
En Noctamina | La mesa musical Reactable se comercializará más barata
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect