Síguenos

Bjorn Torske Sonar 2011

Después de vernos las cara ante la duda de si ir o no al concierto de Dizzee Rascal en el Sónar toca cambiar de forma radical de bando. Ahora nos cogemos un billete de avión, ignoramos esa ceniza que hay por el cielo y nos plantamos en Noruega a ver quién es ese tal Bjørn Torske.

El Sónar 2011 tiene una parte bastante dura este año pero su versión suave tampoco está nada descuidada. Bjørn Torske alegrará a muchos a quienes os gustan los sonidos electrónicos más calmados. Y encima es amigo de Röyksopp. ¿Alguna razón más para dar al “leer más”? Pues sí, aquí van 11.

Bjorn Torske SonarEn dos patás’ estoy en Barna
  • ¿Quién es en ocho palabras? Un productor noruego amante de la mezcla contemplativo.
  • ¿De dónde viene? De Bergen, Noruega, aunque es originario de Tromsø..


Bjørn Torske – Sexy Disco (YouTube)

  • ¿Cuál es su sello actual? Smalltown Supersound, casa de artistas como Lindstrøm o Diskjokke (quien también va al Sónar, junto con Annie). Sex Tags Mania es donde publicaba antes.
  • ¿Qué estilo de música hace? Una mezcla de House y el Nu-Disco más contemplativo que ya hemos oído en los últimos años. Todo con un buen regusto al Dub.
  • ¿Ir o no ir? esa es la cuestión: a la 1 de la mañana del viernes se solapa con Pearson Sound. Yo soy amante de los sonidos más sucios en vivo antes que de todo lo que caiga hacia al Downtempo así que a éste no iré.


Bjørn Torske – Spelunker (YouTube)

  • ¿Me llevo una barba postiza para atusarla o bien me llevo un calzado cómodo para bailar? la barba aquí será muy útil.
  • ¿En qué momento artístico se encuentra ahora mismo? Su momento de explosión fueron los 90 bajo alias como Ismistik en sellos como Djax-Up-Beats o su presentación bajo Radikal Buzz en el sello belga SSR Records. En los últimos años le ha dado por ser más etéreo y ha dejado dos discos muy buenos tras él: Feil Knapp (2008, Smalltown Supersound) y Kokning (2010, Smalltown Supersound).


Bjørn Torske – Slitte Sko (YouTube)

  • ¿Qué tal es su última referencia? Kokning es su último disco publicado. Un trabajo en el que bien podemos rescatar a King Tubby (’Versjon Wolfenstein‘) que seguir jugando a los laberintos amables sin final entre sonidos agradables (’Slitte Sko‘), mientras que la percusión no se ignora (’Langt Fra Afrika‘).
  • ¿Me va a gustar si me gusta… mi abuela? Si te gusta la escuela del Downtempo el noruego te va a molar. Si te gusta Lindstrøm y sus largos desarrollos más aún.


Ismistik – Flow Charts (YouTube)

  • Una referencia previa que tenga que conocer para dármelas con los amigos: me quedo con Oasis bajo su alias Ismistik que publicó en 1992 en el sello Djax-Up-Beats. En la cara B nos encontramos con este tema de Trance titulado ‘Flow Charts‘ cuyos bajos son Techno de Detroit puro. Antes, en la cara A ‘Oasis‘ también apuesta por este estilo.
  • Venga, va, que voy… ¿qué canción rayo hasta la fecha? ‘Bergensere‘ es un tema que mola un huevo. Tiene un groove muy rico, cercano al Funk y con un riff que se repite y se repite y se repite… como rayes un tema de Bjørn Torske seguro que te veo en el concierto de Pearson Sound.

10+1 preguntas por las que ver o no en el Sónar 2011 a…

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios