Sigue a

FIB 2013

Continuando con las rondas de confirmaciones de los festivales que llevamos estos días, y que seguirán viniendo en breve, hoy le ha tocado el turno a uno de los pesos pesados, al Festival Internacional de Benicàssim, que tras Queens Of The Stone Age y The Killers, hoy ha confirmado a los Arctic Monkeys, uno de los conjuntos que más fuerte estaban sonando.

Tal y como apuntaban los rumores tras la filtración de la que se hicieron eco en My Feet In Flames y en el resto de medios posteriormente, hoy el festival ha oficializado la noticia: Arctic Monkeys es el nuevo cabeza de cartel para el FIB. Los de Alex Turner volverán dos años después para arrastrar a una horda de público tanto español como extranjero.

Ahora falta por ver qué hay de su nuevo disco, del que dijeron que saldría este año. Aunque aún no hay noticias, así que habrá que esperar por si ese álbum llega hecho y derecho para el FIB. En el caso de no ser así, el propio nombre de la banda es reclamo suficiente para el festival, que con esta confirmación es fiel a los movimientos de los últimos años y se asegura la asistencia de muchos fibers. Se puede decir que estaba casi cantado que iban a ser ellos la nueva confirmación, a pesar de las cábalas que hablaban de Nick Cave o ¿David Bowie? En cualquier caso, los acérrimos del festival y de la banda seguramente celebrarán esta confirmación.

Respecto a futuras confirmaciones, será interesante observar por dónde continúan. ¿Se atreverán a seguir haciendo apuestas diferentes y que pocos se esperaban como la de Queens Of The Stone Age, o seguirán siendo ‘conservadores’? En los próximos meses iremos viendo cómo se desarrollan los acontecimientos en lo que rodea al festival, que tendrá lugar del 18 al 21 de julio en Benicàssim. El abono, de momento está a la venta por 155€.

Más en Hipersónica | Queens Of The Stone Age y The Killers, primeros cabezas de cartel del FIB 2013: me atrevo, pero no demasiado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios