SOS 4.8 2013: Crystal Fighters y una tanda de grupos españoles que lideran Los Punsetes

Síguenos

Crystal Fighters

Los temores de algunos se van cumpliendo cada vez más con el SOS 4.8 de Murcia. Después del pelotazo con las confirmaciones de The XX, Justice, M83 y la tanda electrónica de Vitalic y Modeselektor, muchos aún siguen esperando algún cabeza de cartel internacional que sea guitarrero. De momento, hoy ha tocado uno de esos grupos bastante demandado por el público del festival, Crystal Fighters, y producto nacional encabezado por John Talabot y Los Punsetes.

Esta mañana el festival murciano ha venido con cinco confirmaciones bajo el brazo: Crystal Fighters, Lori Meyers, John Talabot (live), Cuchillo y Los Punsetes. Aunque el grupo internacional que ha aparecido hoy como coco son los Crystal, el nombre más potente es John Talabot, que también está pegando fuerte lejos de nuestras fronteras. Además, repetirá tras su actuación del año pasado, en formato live.

El otro gran reclamo son los ingleses Crystal Fighters, que vienen con nuevo disco bajo el brazo, Cave Rave. De esta forma el SOS 4.8 cubre una de esas confirmaciones que muchas veces han pedido los asistentes en las redes sociales. Recordemos que Crystal Fighters practican un electropop con toques folk inspirados en tradiciones de País Vasco.

Dejando de lado a los ingleses, todo lo que queda es producto patrio, entre los que destacan también los genuinos Cuchillo con su pop clásico y uno de esos grupos odiados y queridos a partes iguales: Los Punsetes. Una de esas confirmaciones que en absoluto dejan indiferentes, justamente lo mismo que pasa con su música. El otro grupo español, otro con los que el festival se asegura buena asistencia, al menos con parte del espectro asistente. Hablamos de Lori Meyers, que estrenarán su quinto nuevo disco este año, Impronta.

Seguiremos informando y a la espera de ver si cae algún cabeza de cartel que nos deje con la boca abierta, por el momento la última gran confirmación fue la de M83. Un grupo internacional de guitarras es ya lo único que queda para terminar de apuntalar esta edición. De momento, queda algo descompensado, dado que la electrónica y los grupos patrios ya están cubiertos.

Más en Hipersónica | Justice y The XX, primeros confirmados para el SOS 4.8 de 2013, El SOS 4.8 vuelve a pegar fuerte con M83 y apuntala el cartel con Javiera Mena y Grises, El SOS 4.8 se carga de electrodos con Vitalic, Modeselektor y Citizens!

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario