Sigue a

David Guetta

El Festival de Benicàssim, como todos los años, comienza a anunciar sus incorporaciones a principios de año, generando en muchos casos unas expectativas que estimulan la venta de abonos y que suelen venirse abajo conforme se va confirmando el resto del cartel. Pero tiene su público, inasequible al desaliento de los nombres con los que cada año, el FIB se va deshinchando poco a poco.

Lo que parecía empezar con buen pie con nombres como The Stone Roses, Miles Kane o incluso Florence + The Machine – aunque reconozco que ahí ya entramos en terreno farragoso para muchos -, ha terminado siendo el disloque padre con su última confirmación: David Guetta irá al FIB 2012.

Por si todavía queda algún rezagado que crea que el FIB es un festival de corte indie, mejor será que deje de llevarse a engaño. El que se haya pasado al lado oscuro de la música, por así decirlo, no lo hace menos válido ni menos interesante. Tampoco podemos dejar de lado el hecho de que Guetta se centrará posiblemente en la zona de DJs, tarea que seguramente desempeñe con más fineza que sus producciones sintéticas en cadena para divas y aspirantes.

Lo que sí llama la atención es que un festival de este calibre tenga un cartel, a priori, muchísimo menos atrayente que el Primavera Sound, sin ir más lejos, que este año está en plena disposición para comérselo con patatas y aliño barbacoa. Últimamente, y salvo honrosas excepciones como la del año pasado, parece que para que su primera línea de artistas sea atrayente tienen que conjurarse los astros con el calendario lunar navajo.

Pero la traca final la pone una de las tomaduras de pelo menos pudorosas del panorama musical de este país: el festival Rock In Rio – que perfectamente podría llamarse Pachangueo En Madrid – se lleva a David Guetta y de regalo, a Pitbull. Vamos, que la concentración que puede llegar a darse en el césped de ese escenario será digna de ver… desde la distancia, claro. Nosotros esperaremos a que nos lo cuente Natxo.

Más en Hipersónica | 2012 FIB, fechas y primera confirmación: The Stone Roses, Florence + The Machine, al FIB 2012: cada año te ponen más difícil no ir, Noel Gallagher y Miles Kane entre las nuevas confirmaciones para el FIB 2012,

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios