Sigue a Hipersónica

ECO

ECO Festival es el Encuentro de Nuevos Sonidos, un nuevo festival que tendrá cita en Madrid del 16 al 18 de marzo, vamos, de este viernes al domingo. La música es heterogénea, pero si queremos ir al grano, es lo opuesto al Pop de las cinco con pastitas y conversaciones sobre a qué huelen las nubes.

Abraham Rivera, uno de los comisarios del festival, junto a JM Costa, lo resume mejor:

Pretendemos ser un nuevo punto de encuentro entre músicos, sellos, escenas y microescenas locales, dando especial importancia al trato cercano que creo muchos de los festivales carecen o han perdido con el paso del tiempo. En un espacio singular, buscamos acercar aspectos que creo que son importantes dentro de la música pero que no son habituales en los festivales que conocemos y nos rodean: cercanía, trato humanizado, comodidades para el público y contacto con la naturaleza con los distintivos jardines de la Nave de Música.

Será en el Matadero, con una entrada diaria de 18 euros y un abono de tres días por 30 euros, ambos precios en anticipada. En taquilla costará 25 euros al día y 40 euros el completo.

El cartel está compuesto por nombres no aptos para tímpanos sensibles. Desde la apertura del viernes con Andy Stott, uno de los nombres del año pasado en materia de electrónica negra, hasta la locura que incorporará Mark Fell el domingo, un marciano bien loco y con grandes discos, como Manitutshu. Pero esto solo es un mero ejemplo de todo lo que habrá comprimido en tres días en los que pasarán Diamond Catalog, OoOoo, Heatsick, Tevo Howard, BNJMN y Fabio Orsi, entre muchos otros que os recomiendo ver en la web oficial con una biografía incluida.

Abraham Rivera explica el concepto del festival:

En el apartado estrictamente musical, nuestras intenciones son modestas aunque ambiciosas en lo artístico: un cartel sin grandes nombres y con músicos que, o bien no han pisado nuestro país todavía, no tienen apenas discos publicados o simplemente tienen en ECO la oportunidad para debutar en directo. No dejamos de lado a la escena artística de Madrid, que tan pocas oportunidades tiene para expresarse en el contexto cultural actual.


Mark Fell – Multistability 12

A todo esto hay que sumarle un buen número de conferencias repartidas por las tardes y los días del festival y cine con la proyección de tres piezas relacionadas desde con el sintetizador Moog hasta con las radios piratas de Londres, ademas de ver The Ballad of Genesis and Lady Jaye, de Marie Losier, sobre la vida del carismático Genesis P-Orridge.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios