Para poder votar este post tienes que identificarte o registrarte aquí.
Para votar este post conéctate con Facebook
Connect
Da un poco de pena ver como un festival por el que han pasado bandas como Metallica, Rage Against The Machine, Smashing Pumpkins, Pixies, The Jesus And Mary Chain y un largo etcétera, siendo uno de los pioneros en nuestro país, no puede competir contra sus rivales en el boom de festivales vivido estos últimos años y a punto está de desaparecer.
Y digo a punto, porque el Festimad se resiste a que le borren del mapa y antes que eso prefiere volver a celebrarse en diferentes salas madrileñas, como ocurrió el año pasado y como nació en 1994. En está ocasión a días no le ganará ningún otro, ya que tendrá lugar del 23 de abril al 9 de mayo, 17 días en los que contará con más de 80 actuaciones.
Nada que ver con los impresionantes carteles de hace años, que nos traen a la memoria infinidad de momentos imborrables que todos hemos vivido en Móstoles (hacer un flashback por ellos da auténtico vértigo).
Ahora su rollo es totalmente diferente y juega en una liga menor: Ilegales, Juan Perro, Vantroi, Hola A Todo El Mundo, The Elastic Band, Javier Alvárez... No sé hasta que punto puede ser considerado un festival y mucho menos seguir llamándose Festimad.
Espero que no sea más que una mala racha y que algún día vuelva a levantar orgulloso esa cabeza con cresta roja, que tan poco le pega esta edición.
Web Oficial | Festimad
Comentarios
interesante
Puede que desaparezca después de unos cuantos años dando bandazos y perdiendo caché, pero en el caso del Festimad no será por culpa de los organizadores. Mientras fué un festival al aire libre con acampada en Móstoles trajo a las mejores bandas a muy buenos precios, el problema llegó cuando el Ayuntamiento del municipio cambió de manos y el nuevo alcalde priorizó el estado del parque de El Soto sobre cualquier otro evento.
La idea inicial fue la de trasladar el Festival a otros lugares habilitados para ello en los diferentes municipios del sur de la Comunidad de Madrid, más de un Ayuntamiento se frotó las manos ante lo que iba a ser dinero fácil, ya que ninguno estuvo por la labor de acondicionar recinto alguno, y así sufrimos el caos del Fetimad Sur del 2005 en Fuenlabrada (con su consiguiente quema de coches), el mal sonido y calor de la cubierta de Getafe y el lamentable cartel que acompañaba a Pearl Jam de nuevo en Fuenlabrada.
Lo que tardó en levantarse años se hundió en tan solo dos. Ojalá vuelvan a ser grandes.
-- editado por última vez a las 18:43
FESTIMAD SUR'05....que recuerdos...nunca en mi vida viví algo así...eso parecía VIETNAM!!, carpas venidas abajo, puestos destrozados, quema de coches, todo el mundo con máscaras...eso parecía el fín del mundo....pero es que encima las bandas estuvieron increíbles.... y PRODIGY TOCANDO MIENTRAS AMANECÍA.....NO TIENE PRECIO.
Ojalá vuelva Festimad por sus fueros....esencia de rock.
Lo de The Prodigy aquel día es uno de los mejores recuerdos de mi vida.
El gran punto de inflexión para el Festimad fue el no tener una "sede" fija. Si los de Last Tour o el mismo Festimad se lo propusieran, podrían aprovechar los terrenos de Arganda, que ya están acondicionados para macro festivales, y una vez se vayan los iluminados del RIRmad, crear algo muy grande, del rollo Rock Am Ring, Download, Wertcher...
interesante
que pasada de cartelazos...hoy día parece imposible ver en la misma alineación a los Skatalities, los Cocteau Twins y los Rage...en los 90' no habia prejuicios o es que nos hemos vuelto todos tontos?
Escribir un comentario
Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con FacebookConnect