Sigue a

fib 2013

Maraworld, la empresa que organiza el Festival Internacional de Benicàssim, el FIB de toda la vida, se ha acogido al concurso “voluntario” de acreedores, que acaba de presentar en los juzgados según ha informado EFE, una medida que no pone en riesgo el próximo FIB 2013.

Maraworld en los juzgados

Maraworld

Era curioso ver cómo la empresa matriz se acogía a un concurso de acreedores y mientras, Maraworld en España esquivaba la situación. Según informa EFE, “Maraworld ha presentado un plan de pago a proveedores “viable” que ya ha sido aceptado por un número “significativo” de proveedores.

Al tiempo que dicen confiar en que el resto de proveedores acepten dicho plan, proveedores que, en su mayoría, se encuentran en la zona de alrededor donde se organiza el FIB, véase, Benicássim y otros municipios de la provincia de Castellón. Pese a que desde EFE también apuntan a otros lugares de España.

El FIB 2013 permanece seguro

FIB 2013 cartel

Vince Power seguirá al frente del FIB según Maraworld vía EFE. La empresa mantiene sus esfuerzos puestos en la próxima edición de 2013 que se mantendrá como todos los años anteriores, segura y con grupos mediáticos como Queens of the Stone Age, Arctic Monkeys y The Killers, unos primeros cabezas de cartel que se irán completando más adelante como otros años.

Ahora, el festival Costa de Fuego, con una temática centrada en el Heavy, el Metal y el Rock más contundente, está en el aíre, con pérdidas el año pasado y con un único año de celebración.

El concurso de acreedores de Vince Power

El pasado septiembre de 2012 las alarmas ya saltaron debido a la mala situación económica de Music Festivals PLC de Vince Power, la empresa propietaria de Maraworld tras la correspondiente compra a los hermanos Morán a finales de 2009.

Music Festivals PLC se acogió a un procedimiento similar al concurso de acreedores en Reino Unido. Incluso suspendieron su cotización en el mercado de valores secundario de dicho país, donde pasaron de tener un valor de 10 millones de libras a 310.000 libras en solo tres meses.

music festivals plc

En aquel momento también se garantizó que todo iba a ir bien, como recogieron desde Paranoid Androids. Se seguía haciendo hincapié en la rentabilidad del FIB y en la administración pública de la zona entraba el tembleque por perder uno de sus buques insignias en cuanto a turismo extranjero y nacional.

Al hilo de ese asunto es interesante leer el artículo: “La crisis de Music Festivals, contada por economistas“ que El Mundo publicó en septiembre de 2012.

Desde Hipersónica hemos intentado llamar varias veces durante el día de hoy a Maraworld para contrastar la información pero en este momento ni siquiera da tono, salta un mensaje automático que dice así: “En este momento no podemos atender su llamada, déjanos tu mensaje, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Gracias“.

Vía | Paranoid Androids >> EFE – El Confidencial
Más en Hipersónica | Queens Of The Stone Age y The Killers, primeros cabezas de cartel del FIB 2013: me atrevo, pero no demasiado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios