EscenaBCN, nuevo festival 100% catalán

8 comentarios

EscenaBCNTirando de la cantera, es decir únicamente bandas catalanas, independientemente del estilo de música y del idioma elegido para cantar, también se puede montar un buen festival. El ejemplo lo tenemos en EscenaBCN un nuevo minifestival que se estrena este año y que tendrá lugar el próximo 23 de abril (no podía ser otro día) para celebrar la Diada de Sant Jordi en Barcelona.

Bandas consolidadas como Astrud, Standstill, Sidonie, Mendetz o Love of Lesbian y nuevas propuestas que empiezan a sonar con fuerza como Vult, Mel y Hotel La Paz. Todos pasarán por los dos escenarios ubicados en el Sant Jordi Club de Barcelona durante las diez horas ininterrumpidas de música made in Catalunya, de cuyo fin de fiesta se encargarán Guille Milkyway y DJ Amable.

Además de los conciertos el festival ha programado toda una serie de charlas en las que los músicos reflexionarán sobre como está actualmente el panorama musical catalán que servirán como un punto de acercamiento de los artistas con su público.

Las entradas ya están a la venta en telentrada y su precio es de 38 euros anticipada y 45 euros en taquilla. No se a vosotros pero teniendo en cuenta que únicamente es un día y que lógicamente el caché de los grupos que forman parte del cartel es bastante inferior al de otras bandas internacionales, me parece un poco caro.

Os dejo los horarios de cada uno de los escenarios.

Escenario Palau Sant Jordi:

18:30-19:00: Vuit
19:30-20:15: Mel
20:45-21:30: Hotel La Paz
22:15-23:00: Mishima
23:30-00:15: The Unfinished Sympathy
00:45-01:30: Mendetz
02:15-03:15: Els Amics de les Arts

Escenario Sant Jordi Club:

19:00-19:30: Mürfila
20:00-20:45: Standstill
21:15-22:00: Astrud
22:45-23:45: Artista por confirmar
00:15-01:00: Sidonie
01:45-02:45: Love of Lesbian
03:00-04:30: DJ Milkyway/DJ Amable

Sitio oficial | EscenaBCN

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de k-lo !

    Un poco caro sí, pero también a ver como pagas a tantos grupos si no. Yo lo habría dejado en la mitad de grupos y la mitad (o lo que se pudiera) de precio.

    Sin embargo ese mismo día 23, O'Funk'illo en Hospitalet, y el día 24, NudoZurdo, Standstill y Viva la Fete... y los dos días gratis ;)

  • Respondiendo a #1:
  • 7

    interesante

    Avatar de awsound !

    Creo que en lugar de Standstill te refieres a We are Standard. De todos modos, muy buen concierto. No sorprende que sea gratis (festes de la primavera = público), pero al menos es una buena selección de grupos (aunque nunca me ha acabado de gustar Nudozurdo).

    El Escenabcn.cat promete. Yo aún no me he decidido, porque sí, es caro, y lo que suele pasar en estos eventos...se me solapan los grupos que quiero ver. Eso sí, tendrá buena entrada(aunque valiese 60€) y es una buena iniciativa, sobre todo porque no han caído en el lastre 'catalanumbilical' de traer grupos como Els Pets, Lax'n'busto o algo peor.

    PS: K-lo, siento que lo que era una respuesta haya acabado en un comentario general ;)

    Mañana Klaus&Kinski al Apolo!

  • 2

    Avatar de jcrcst08 !

    Demasiado caro. Con tanta variedad estas pagando actos que hasta pueden no gustarte. Además a mi me parece un poco flojo. Me parece bien que hagan un festival con sus grupos para promocionar su música pero no creo que recaude demasiado.

  • 3

    Avatar de spikybcn !

    Creeme, hay muchos seguidores de grupos 'made in cataluña'. Aunque parezca que no, esas salas se van a llenar.

    -- editado por última vez a las 19:20

  • 4

    Avatar de liam !
    liam | 2 estrellas

    Vaya! Yo voy a ir y no soy precisamente catalán xD pero me apetece visitar la ciudad y ya de paso ver a grupos como Astrud, love of lesbian, sidonie y the unfinished sympathy que no suelen venir por aqui... Seguro que merece la pena. Lo único que veo mal es el horario, muy apretado.

  • 5

    Avatar de nmlss !

    ¡¡¡¡Noooooooooo, el mismo día que tocan Los Tiki Phantoms!!!! Y___Y Encima Standstill solo tocan 45 minutos. Qué lástima, porque es un cartel alucinante.

  • 6

    interesante

    Avatar de so much closer !

    no faltaría manel o mishima ahí?

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    Avatar de koala !

    Mishima están.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL