Síguenos

fib

Aunque en Hipersónica seamos muy de reírnos de los demás y de nosotros mismos, la verdad es que no nos caracterizamos por difundir rumores salvo cuando el propio rumor y su difusión acaba adquiriendo magnitud de noticia. Ya sucedió con lo referente a la filtración del que puede ser el single de adelanto de lo nuevo de Pearl Jam y está pasando ahora mismo al respecto de lo que se viene hablando hoy sobre la posible cancelación del Festival de Música Independiente de Benicassim.

Casi con la misma velocidad de propagación que la nota con la que se filtró el cartel de la edición de este año, se ha difundido hoy la noticia de que es posible que finalmente el FIB2013 no tenga lugar por culpa de los problemas económicos que sufre la sociedad que organiza el festival.

Como bien sabéis, Maraworld solicitó el concurso de acreedores de forma voluntaria y tanto los representantes de la empresa como la administración judicial prometieron que, al menos, la edición de este año tendría lugar de forma garantizada. Sin embargo, tal y como cuenta el diario ABC en su edición digital de hoy, la administración concursal no está dispuesta en incurrir en más pérdidas para la empresa, hecho el cual, unido a que el ritmo de venta de entradas este año está siendo ostensiblemente inferior al de anteriores ocasiones (a pesar de los descuentos), ha desencadenado una oleada de rumores que coronan todos en que es posible que el festival no tenga lugar siendo cancelado sólo 15 días antes de su comienzo.

Como os contaba, en Hipersónica no nos gusta dar pábulo noticias no confirmadas, por lo que de momento nos remitimos a lo que la organización ha dicho (o no ha dicho) a través de las redes sociales, afirmando que todo de lo que se ha venido hablando son rumores y especulaciones que no emanan de la organización. Eso sí, el hecho de que, a estas horas, aún no haya ningún comunicado oficial, evidentemente no hace sino dar más alas a las especulaciones.

Lo normal es que antes de que acabe el día tuviésemos ya algo en firme. Pero claro, no vivimos en un país normal. Veremos, pues me temo la edición 2013 del FIB va a traer mucha cola.


ACTUALIZADO: La organización acaba de decir en su página de Facebook que el festival sigue adelante y mañana habrá comunicado oficial. Me huelo que este asunto no va a acabar con el comunicado de mañana

Vía | ABC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios