Sigue a Hipersónica

ironmaiden-cartelsonispherespain

No era un rumor lo que se había difundido por la red. Iron Maiden estarán en el Sonisphere Spain 2013 y por partida doble. El festival de metal será en su quinta edición un evento itinerante repartido en dos fechas: 31 de mayo en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid y el 1 de junio en el Párc del Forum de Barcelona.

Es la primera vez que el Sonisphere Spain tendrá dos ciudades distintas como sede y para aprovechar el fichaje de Iron Maiden como cabezas de cartel, repetirán concierto en días consecutivos. A partir del 23 de enero se podrán a la venta dos mil entradas para cada ciudad al precio unitario de 54 € más gastos de formalización. Ese día también saldrán las llamadas entradas Black Circle al precio unitario de 90 € más gastos.

Las otras bandas confirmadas para el Sonisphere Spain 2013 son los veteranos Danzig, Avantasia, el proyecto de power metal operístico de Tobias Sammet (Edguy), los metaleros Tierra Santa, Red Fang, October File y Voodoo Six.
Pero quienes van a decidir el ser o no ser del Sonisphere este año serán Iron Maiden, por eso os doy cinco razones por las que pueden salvar un festival:

  • 1. Solo un grupo como éste es capaz, camino de las cuatro décadas en activo, de mantener el interés de sus seguidores clásicos y captar nuevos defensores acérrimos de su leyenda. Aunque sus últimos discos de estudio no podemos calificarlos de excelsos, han aportado a su repertorio cortes interesantes.
  • 2. La escenografía de sus giras siempre ha sido un plus que les han situado por delante de sus coetáneos. El World Piece Tour de 1983 y, especialmente, el World Slavery Tour y sus trescientos conciertos en trece meses, con el disco Powerslave como soporte, del que salió el magnífico dole álbum en directo Live After Death, fueron el espaldarazo definitivo para su carrera. Y siempre han dado mucho más de lo que se esperaba de ellos.
  • 3. Eddie sigue siendo el personaje más carismático del heavy metal internacional, y no solo es el protagonista de las portadas de sus discos sino que su aparición en el escenario es el punto fuerte de sus actuaciones. A principios de los ochenta, Derek Riggs le dio forma y ya en el World Piece Tour era un monstruo de dos metros de altura que salía de improviso mientras sonaba el tema ‘Iron Maiden’.
  • 4. El sexteto sigue en forma por muchos años que tengan encima. Si bien Bruce Dickinson es el que corta la pana en las tablas, dejándose la piel de arriba abajo, de izquierda a derecha, abruma la energía que desprende cada uno de los músicos.
  • 5. Solo Iron Maiden pueden recuperar en su repertorio canciones antiguas como ‘Seventh Son of a Seven Son’, ‘The Prisoner’ o ‘Afraid to Shoot Strangers’ y colocarlas al lado de piezas ya atemporales del metal como ‘The Trooper’, ‘Aces High’, ‘The Clairvoyant’ o ‘Wasted Years’. El montaje de 2013 de la banda inglesa será idéntico al de su última gira norteamericana, donde siempre los Maiden lo han hecho todo a lo grande.

Facebook | Sonisphere Spain 2013
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios