Síguenos

sonar2013logo

Este año, Sónar cumple 20 añitos, que se dice pronto, y para celebrarlo, la organización se nos volvía a presentar madrugadora a la hora de poner a la venta los abonos para el festival. La táctica ya no nos sorprende tanto, pero nos sigue resultando igual de agradable: si tienes claro que asistirás, no es lo mismo hacerse con los abonos a precio de última hora o taquilla que a los 150 euros a que se cotizan hasta el 16 de diciembre, y más con la economía hecha unos zorros como la tenemos, ¿no?

En lo que no madrugaron tanto el año pasado, (os recuerdo que las primeras confirmaciones nos llegaron en febrero) fue a la hora de dar nombres, que, al fin y al cabo es de lo que va esto, y este año han querido no dormirse en los laureles y ofrecernos los primeros artistas que podremos ver desde ya, para que vayamos teniendo claro si merece la pena ir pagando esos 150 euros del abono.

Por ahora nos han dado ocho nombres, y en ellos, como era de esperar del Festival Internacional de Música Avanzada, hay de todo un poco, con artistas aún por consagrar, como los de los catalanes Bradien y Eduard Escoffet, o Fantastic Mr. Fox, mientras que otros más que conocidos en esto de la electrónica, como Prurient o Jamie Jones, se nos presentan tras sus alter egos, como Vatican Shadow o Hot Natured respectivamente.

Otros, como los noruegos Lindstrøm y Todd Terje, que tendrán show conjunto, no necesitan presentación alguna para los aficionados a la electrónica, mientras que el nombre de los norirlandeses Two Door Cinema Club hará levantar al ceja a más de uno casi como lo hizo el año pasado Lana del Rey, ya que el trío es más asociable al rock y al pop que a la electrónica o la música experimental.

Y para aquellos que piensen que hay poco que rascar en los nombres que os he comentado hasta el momento, en Sónar no se reservan la artillería pesada para posteriores tandas de confirmaciones ya que nos traen dos proyectos esenciales para entender la electrónica tal y como la conocemos hoy día: por un lado tenemos a unos habituales de grandes festivales como los Pet Shop Boys, que repiten en el festival aprovechando que tienen bien fresquito su último disco, Elysium.

kraftwerk-sonar

Y por otra parte tenemos a otros repetidores tras haber pasado este año por el Sónar de São Paulo, nada más y nada menos que Kraftwerk, que traen al festival una parte de los cimientos de la música electrónica junto con un espectáculo audiovisual en 3D tan vanguardista como todo lo que hacen los alemanes.

Esto se supone que es sólo el comienzo del inmenso listado de artistas con que suele presentarse siempre el festival, así que mientras seguimos expectantes, decir que, para este año de aniversario, el Sónar sigue apostando por nuevas ubicaciones para celebraciones paralelas que en este 2013 comienzan en febrero, en Reykjavik, con escalas en Asia, África y Latinoamérica, culminando, como siempre, en Barcelona, los días 13, 14 y 15 de junio. Ya os contaremos más cosas en cuanto las tengamos a mano.

En Hipersónica | Sónar
Sitio oficial | Sónar 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios