L.E.V. 2011: Harmonic 313, King Midas Sound, Darkstar y más grupos confirmados

Síguenos

LEV 2011

El festival L.E.V., o lo que es lo mismo, Laboratorio de Electrónica Visual, va a celebrar su quinta edición en abril, los días 29 y 30, de nuevo en Gijón, ya que lo coproduce Laboral Ciudad de la Cultura, centro de arte y su patrocinador oficial es LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. En este escaso tiempo el L.E.V. ya se ha posicionado por méritos propios como uno de los mejores festivales de España.

Los dos últimos años han contado con una programación de lujo. En 2010 fue Shackleton, Ben Frost, James Blake, DJ Krush, entre otros. En 2009 fue su año clave. Fueron, entre otros, mi querido Aphex Twin, Alva Noto, Moderat, Isolée… Así que en 2011 toca mantener el nivel y para ello confirman sus primeros nombres: Harmonic 313, King Midas Sound, Jóhann Jóhannsson, Darkstar y Herman Kolgen. Ahí es nada.

El festival apuesta con los primeros nombres confirmados por varios estilos de música electrónica. Es destacable que de cinco artistas dos sean de Hyperdub Records. Entre ellos, King Midas Sound, que en 2009 nos dejaron un debut espectacular con Waiting For You. Un gran fichaje, al igual que Darkstar, quienes han derivado en 2010 hacia el Pop con North.


Harmonic 313 – Cyclotron (YouTube)

Mark Pritchard aparece con uno de sus alias más conocido: Harmonic 313, donde se une a al artista visual Herman Kolgen. El hombre detrás de Global Communication o Africa HiTech es uno de los platos fuertes del L.E.V. Al igual que Jóhann Jóhannsson, considerado uno de los compositores más importantes de modern classical y ambient.

INJECT EXTRACT 02 from Herman Kolgen on Vimeo.

Cierra esta primera lista Herman Kolgen, cuyos trabajos impactan tanto a nivel audio como visual. En su web tenéis un resumen de algunos de ellos. En Gijón presentará ‘Inject‘ y ‘Dust‘.

¡Qué bien pinta este L.E.V. 2011!

Sitio oficial | L.E.V.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario