Sigue a Hipersónica

Portishead FIB 2011

El FIB 2010 fue una edición que no satisfizo a sus organizadores. Menos público, por tanto, menos ingresos. Anunciaron cambios al poco de conocer estos datos. La edición de 2011 iba a ser distinta. Esos cambios ya sabemos cómo están siendo: a base de talonario y contratar a los nombres más atractivos de la escena, Portishead son los últimos en subirse al carro.

Tras la confirmación de tres grandes como fueron The Strokes, Arctic Monkeys y Primal Scream ayer mismo, la noticia de Portishead ha sido una sorpresa increíble. Yo no me lo esperaba por nada del mundo y me huele raro. Será que soy desconfiado, pero siempre intento mirar el por qué del asunto.


Portishead – The Rip (YouTube)

El caso es que hoy se termina el plazo para comprar el abono de 4 días por 154 euros, mañana ya costará 155 euros. La triple confirmación de ayer les tendría que haber servido para una subida en ventas tan alta que no hubiesen necesitado más. La realidad es otra. Un día más tarde van y confirman a Portishead, otro movimiento para hacer un ruido brutal con la intención de que la gente compre ya sus abonos y asegurarse una cifra de público alta y unos ingresos líquidos por las entradas.

Algo falla en este asunto. O la táctica es de kamikazes o es que estas cuatro primeras confirmaciones sólo son el principio de un pedazo cartel que no vamos a imaginar. Ayer mismo el comentarista Lcdlcdlcd decía al respecto: “Ya, ¿y crees que van a caer muchos más a partir de ahora?“. La respuesta no la tengo nada clara, ayer sí, pero este movimiento me ha pillado por sorpresa. Espero que sea el principio de una larga lista y no sólo una táctica para quemar tierra lo antes posible.

¿Quiénes serán los siguientes? A este paso Radiohead con nuevo disco en 2011, los Kings of Leon apuntan a ser unos más que seguros en las apuestas… ¿Y si traen a Blur? Yo me voy de acampada ya. Eso sí, lo de Los Piratas que decía Jaimebcn, para otros, que no hace falta más regresos por estos lares. Vaya FIB 2011 que nos espera.

Foto | Rubberdreamfeet
Sitio oficial | FIB
Más en Hipersónica | ¡The Strokes, Arctic Monkeys y Primal Scream al FIB 2011!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios