Síguenos

Spectrals

Foto: Dani Cantó. Spectrals en el PC11 Barcelona

Edición rara la del Primavera Club 2011. Poca atractiva para mí en comparación con años anteriores, o quizá me guste recurrir al tópico de que lo pasado fue mejor, a falta de maqueta. De una forma u otra, la del 2010 la recuerdo con un mejor plantel que la actual, en la que pocos nombres me logran emocionar. También puede ser que me haya vuelto más idiota o haya desconectado del asunto.

De una forma u otra, la jornada del miércoles 23 me aburrió de una manera tremenda. No logré engancharme a ningún concierto de los que vi, los tres me dejaron de piedra y eso es lo que más me fastidia de cualquier tipo de arte.

Los Eterno

Hipersonica vota un 5,5Por evitar el camino de la sala Siroco a la Joy Eslava dejé de ver a Calima (que me apetecía) por Los Eterno. El cuarteto compuesto por 4 buenos músicos como son Fino Oyonarte (Los Enemigos), Cristina Plaza, ambos en Clovis, al igual que Jaime que junto con Nacho formaron parte de Lou Anne (cuyo debut recuerdo con agrado), explora ese camino tan reiterado del Kraut rock aléman. Buen gusto, técnica acertada, momentos de subida con los mejores resultados pero a mí no me transmitieron mucho más allá de eso. Un nuevo grupo para los amantes de este estilo que ha hecho borrar nombres como Neu! o Can de tanto mencionarles en referencias.

Spectrals

Hipersónica vota un 3
Desconozco el hype que tienen detrás Spectrals. Ando bastante desconectado de vende motos y tendencias, menos aún desde las Islas poperas. Había escuchado su disco Bad Penny (2011, Slumberland) y me pareció del montón. Luego otros amigos me hablaron del grupo como si fuesen lo más de los nuevos. La descripción en la web del Primavera Club tampoco evita endiosamientos. Sobre el escenario fueron como una banda amateur. Sonaban mal, sin apenas empaque, con unas melodías tan repetidas como el 1, 2, 3 y hasta convirtieron en anodino su tema ‘Big Baby‘ que tiene un poco más de gracia. ¿Que Louis Jones mola? Será para otros, a mí nada.

Aliment

Hipersónica vota un 4Seguimos en los 90. Versace se marca la horterada de la temporada con H&M, en política se vuelve a mirar al futuro y en la música el inglés de ese primer estallido indie español sigue gustando a los grupos autóctono. Aliment le dan a esa mezcla habitual de punk y garage que suena eficaz por básica, directa y violenta pero luego lo estropean todo con las voces. Tralla tienen, como todos los grupos que a poco le den bien a esos pocos acordes de este estilo y pongan una batería cruda detrás pero la tralla necesita lanzarse bien.

Más en Hipersónica | Primavera Club 2011
Más en Hipersónica | Primavera Sound 2011

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios