Sigue a Hipersónica

FIB 2013

El FIB ha anunciado esta mañana los primeros nombres de la edición de 2013 (19-21 de julio). The Killers y Queens of The Stone Age como cabezas de cartel, en un claro caso de me atrevo a probar con cosas nuevas pero me guardo en la recámara un grupo prototípico y que sé que no va a fallar. El anuncio no ha contado con demasiada expectación, en todo caso: el día de antes una filtración ya había desvelado los mismos nombres que la organización ha publicado hoy, con la excepción de Arctic Monkeys. ¿Habrá querido el FIB guardarse una de sus principales balas en la recámara?

No sería de extrañar. Arctic Monkeys es la clase de grupo que debería arrastrar a masas enormes de chavales ingleses (y españoles) a Benicasim. Ya lo hizo dos años atrás, en uno de los carteles más plagados de grandes nombres que se recuerdan. Sería una buena noticia para la organización, tras un año complicado en el que ha sobrevolado la sombra de la duda al conocerse los gravísimos problemas financieros de su empresa promotora, Music Festivals. Al final sí habrá FIB, y la primera confirmación ha supuesto toda una sorpresa pese a las filtraciones: nada menos que Queens of The Stone Age.

¿Significará la inclusión del grupo de Josh Homme la llegada de otros estilos más arriesgados al cartel? De momento tenemos una de cal, y otra de arena, personificada en The Killers, que llegarán con Battle Born debajo del brazo y sin demasiado nuevo que ofrecer a un público cansado de verles a ellos y a grupos clónicos. Además de los dos cabezas de cartel, también se han desvelado los nombres de Azaelia Banks (muy especialmente, tras publicar Fantasea), Swim Deep, Splashh, Echo Lake, Jake Bugg y Palma Violets. Estos últimos vienen espoleados por NME. Así que no. De momento no Queens of The Stone Age estarán solos. Pero aún queda mucho.

Página oficial | FiberFib

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios