Sigue a Hipersónica

Skrillex

Skrillex. Cerrado. Sónar 2013. 20 aniversario. La croqueta. Viva el Sónar. Viva la congruencia. Viva la crisis. Viva el caché de Skrillex. Viva su segundo puesto entre los DJ mejor pagados del momento según Forbes. Vivan sus 15 millones de dólares ganados en los 12 meses de 2011. Vivan sus tres Grammy recientes. Viva su Brostep. Viva su pelo. Viva su calidad. Viva un festival que apuesta por una electrónica de calidad. Viva el seat makinero que hoy se comprará el abono del festi. Viva porque lo mismo dentro de unos meses este joven descubra otros grupos más allá de Skrillex.

Me sorprende mucho cómo un festival cuya marca por sí sola ya vende entradas tenga que llegar a confirmar a Skrillex dentro de su cartel, a priori tan alejado de su discurso de música avanzada y de sus carteles con alva noto o Eskmo, entre mil más de otro corte y respectivo público. Podría ser comparable a la incorporación de David Guetta al FIB de 2012, aunque en esta ocasión el Sónar ya contaba con dos grandes pesos masivos y no debería necesitar un tercero tan masivo y caro para cubrir ese frente, mientras que Guetta iba a cubrir un hueco lógico en el FIB.

Con Kraftwerk y Pet Shop Boys cerrados, ambos con dos grandes cachés y conciertos tan esperados, en especial el de los alemanes, como para ir al Sónar con los ojos cerrados, el festi va y tira su tercer órdago a lo grande. Distanciándose de cualquier movimiento lógico, cualquier movimiento de pose confirmando a otro DJ mítico retirado que ya nadie recuerda o trayéndose por el mismo precio de Skrillex a toda una ristra de buenos productores jóvenes o asentados afines a su supuesto target.

Según la nota de prensa que ha enviado el Sónar Skrillex es “el productor de electrónica más popular del momento, aclamado por millones de fans y actuando ante audiencias de cientos de miles de personas.“ La principal figura de la música de baile en Estados Unidos, la principal de la escena Brostep.

Lo más curioso es que Skrillex estará actuando el mismo día que Kraftwerk, el viernes 14 de junio, por lo que el Sónar se gasta dos de sus balas más populares de una tacada en vez de repartirlas por los tres días que dura su cartel. Podría ser la estrella del jueves y así buscar al público del abono completo (más caro) pero en cambio no hacen eso. Ellos lo llaman: “un salto temporal de 40 años que nos lleva desde los pioneros de la electrónica hasta uno de sus máximos referentes mundiales a día de hoy.

Ahora mismo las entradas del Sónar están por: 175 euros el abono para el Sónar de Día y el de Noche y 115 euros la entrada de dos noches (14 y 15, cuando estarán Pet Shop Boys y Paul Kalkbrenner).

Aunque por mi parte parezca contrario a la contratación de Skrillex por parte del Sónar la verdad es que me da igual, es su negocio y saben bien lo que se hacen. No habrían llegado a este 20 aniversario si no. Solo me genera curiosidad por los puntos comentados y por ver la reacción de la gente. Siempre me parecerá bien la mezcla de un artista tan masivo y mojón como Skrillex con un cartel repleto (aunque este año parece que menos) de artistas que a priori (ja) buscan otro aspecto creativo.

Más en Hipersónica | Kraftwerk y Pet Shop Boys, primeros grandes nombres para el 20 aniversario del Sónar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios